Preocupación y alerta en la fábrica Neba por el atraso de los pagos

miércoles, 17 de julio de 2019 10:29
miércoles, 17 de julio de 2019 10:29

Empleados de IKALA SA, que fabrica heladeras y freezer marca NEBA, se mantienen en alerta por el retraso en el pago de la quincena, que vence esta semana, y la falta de materia prima para la producción, por lo que no descartan llevar adelante una medida de fuerza.

El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Omar Cisneros explicó que la situación de la fabrica local se suma a la crisis que atraviesa el sector metalúrgico a nivel país, y que el atraso en el pago de los sueldos se debe al cambio del directorio de la empresa.

"El que estaba a cargo de la empresa fue desvinculado, lo que implica una serie de incertidumbres que se sumo a la falta de insumos para la producción y la falta de pago de sueldos", declaró Cisneros.

Asimismo, indicó que han tratado de abrir un canal de dialogo con los dueños de la empresa, quienes se comprometieron a pagar los aumentos establecidos en paritaria, que corresponden a abril, mayo y aguinaldo, en cuotas.

Para Cisneros, la empresa ha dado señales de compromiso pagando en "retazos" casi el 70 por ciento de lo adeudado: "ha mostrando compromiso y se fue dando esos pagos pero en cuotas, tal es así que hasta el día de hoy ha llegado con el pago casi completo", reconoció.

 "Solo faltaría acordar una diferencia de abril, mayo, aguinaldo y 2000 pesos no remunerativos, lo que se sumaría el vencimiento de pago del día viernes", declaró el delegado de la UOM, quien se mostró optimista y pidió que el trabajador se quede tranquilo porque la empresa habría asegurado su continuidad en la provincia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
30%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2019 | 20:15
#149006
Que lastima ... Dia Feo!!!. Los políticos están en campaña una Fabrica menos. Bueno después con un subsidio de unos manguitos los arregla el gobierno
17/7/2019 | 12:36
#149005
Otra fábrica más q se suma al parque de la pazen el pantanillo. Gracias Mauricio y globoludos!!!!