Música, danza y procesión con el manto de la Virgen en el Poncho

jueves, 18 de julio de 2019 12:22
jueves, 18 de julio de 2019 12:22

Desde el inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Patrona Nacional del Turismo está presente en el ingreso al Pabellón de Turismo, desde donde bendice a sus hijos catamarqueños y a quienes nos visitan en estos días de fiesta. Desde hace más de 400 años, Ella forma parte inseparable de nuestra cultura, de nuestra identidad catamarqueña.

En el espacio cedido a la Diócesis de Catamarca, se ofrecen propuestas artísticas en su homenaje, como parte de la preparación para el Jubileo de 2020, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, a la vez que se brinda información sobre este evento, que reunirá a miles de participantes de todo el país.

Durante la tarde del miércoles 17 de julio, se presentó el cantante Daniel “Bulín” Díaz, además de un grupo de pequeños del Colegio del Carmen y San José que danzó para la Madre.

Momentos de emoción se vivieron con la llegada del manto de la Virgen, traído en procesión por los Guardianes de la Virgen y escoltado por los gauchos. Frente a la Imagen, muchas personas se acercaron para besar o colocarse el manto de la Virgen, especialmente enfermos, ancianos y niños.

La propuesta es organizada por la Comisión de Cultura del Congreso Mariano Nacional.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias