Apoyan iniciativa en el Congreso

Protección de animales

Se obtuvo un despacho de mayoría para una ley contra el maltrato.
jueves, 18 de julio de 2019 00:41
jueves, 18 de julio de 2019 00:41

Diputados de diferentes extracciones políticas consensuaron ayer un despacho de mayoría de reforma la ley de maltrato animal, que contempla penas de hasta seis años de prisión, con lo cual no será excarcelable cuando se trate del asesinato de un animal. 
El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General fue conducido por la radical Gabriela Burgos y el macrista Daniel Lipovetzky.


Es un hecho importante la modificación de penas luego de 50 años, representa un cambio de paradigma y avances.
La intención de los legisladores es debatir en la primera sesión que se realizará en agosto.


El despacho consensuado está basado en unas treinta iniciativas que habían presentado legisladores de diferentes fuerzas políticas e incorpora nuevas figuras como el encierro, el abandono y desamparo de animales, así como la prohibición de utilizarlos para espectáculos públicos.


La nueva ley es demandada con fuerza desde hace año, cuando grupos proteccionistas comenzaron a exigir castigos severos para responsables de actos de crueldad contra los animales, algo que ocurre con frecuencia en todo el país.

57%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2019 | 13:36
#149006
NO CONDENAN A VIOLADORES DE NIÑOS...QUÉ BARBARIDAD...
18/7/2019 | 09:36
#149005
En caso de un atropellamiento inevitable, habrá que elegir al dueño del perro, ya que matar a una persona es gratis en Argentina

Otras Noticias