En el centro de la ciudad

Reclamos por asistencia complican el tránsito

Las manifestaciones de diferentes grupos en la vía pública generan caos en la circulación vehicular.
jueves, 18 de julio de 2019 00:41
jueves, 18 de julio de 2019 00:41

En la mañana de ayer, diferentes grupos de personas se manifestaron en simultáneo en distintos puntos del microcentro exigiendo  viviendas y asistencia social. El reclamo generó inconvenientes en la circulación vehicular. 


Uno de los grupos interrumpió el tránsito en la intersección de las calles Sarmiento y República, corresponden al grupo que aseguran haber presentado impugnaciones en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la última lista de beneficiarios de las casas entregadas en Valle Chico por supuestas irregularidades en la nómina. 


Al respecto, una de las mujeres mencionó “la falta de requisitos, menores de 19 años con ingresos de más de 40 mil pesos y funcionarios que habían sido beneficiados con casas en el IPV”.


Carolina Narváez, quien afirma estar inscripta en el IPV desde hace 15 años, asegura que si no tienen respuestas de los funcionarios van a continuar con los piquetes diariamente. En este sentido, comentó: “Venimos reclamando desde hace tres semanas, ya pasamos en reiteradas oportunidades por el IPV y por Casa de Gobierno y nadie nos da una solución”.
Por otra parte, en Belgrano y Alem, un grupo de alrededor de 20 personas realizó otra manifestación reclamando a las autoridades del ministerio de  Desarrollo Social asistencia para el merendero “Papa Francisco”, módulos habitacionales y un incentivo para los empleados del comedor.  


En diálogo con la prensa, uno de los reclamantes dijo: “El ministro Menecier nos donó las cosas para su funcionamiento y hoy por hoy alimenta a más de 200 personas. También nos prometió una ayuda, ya sea emprendimiento o beca,  lo cual nunca se realizó”. 


En el lugar, algunos manifestantes también efectuaron reclamos por no haber sido adjudicados en viviendas a pesar de los años que llevan inscriptos.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias