Cocineritos prepararon bocaditos de algarroba

Actividades del programa de Escuelas Saludables en el espacio Gourmet del Poncho.
viernes, 19 de julio de 2019 00:10

El miércoles por la tarde, en el Espacio Gourmet de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se presentó el programa Escuelas Saludables a través de alumnos y docentes de la escuela Nº 196 Gobernador Crisanto Gómez. Los estudiantes primero hicieron la harina de algarroba, luego la masa que posteriormente hornearon y resultaron las galletas.  


En la oportunidad, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos dijo: “Para nosotros es muy importante que desde chicos tomen conciencia; por eso, es muy importante el acompañamiento de la familia, la escuela y el ministerio de Salud se incorpora ahí; somos la otra pata y esto se va construyendo con una conciencia que se hace muy clara con los chicos que prepararon hoy estas galletas de algarroba”. 


Asimismo, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de la alimentación saludable y dijo que “es importante comenzar a comer más verduras, más frutas, incorporar legumbres y cereales; hay que dar una vuelta de rosca con las cosas convencionales que comen los chicos, como las papas fritas, hamburguesas, donde debemos salir de esa trampa y buscar otros caminos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias