Personal de área del ministerio

Controles de salud en las colonias de invierno

Los profesionales realizan a los niños controles de vacunas, bucodental y alimentario.
viernes, 19 de julio de 2019 00:10
viernes, 19 de julio de 2019 00:10

Días pasados, dio inicio la temporada de las “Colonias de Invierno 2019” con actividades destinadas a niños de 6 a 12 años en los horarios de 15 a 18, allí personal del ministerio de Salud de la provincia, realizará acciones de prevención.


En los espacios, Salud cuenta con tres equipos: Control de Vectores y Zoonosis; Salud Bucodental;  Enfermería y Vacunación. Los niños recibirán controles de higiene bucal, alimentación y vacunación. 


Al respecto, Marcela Cisneros, directora provincial de Odontología, explicó que en las colonias se realizan “charlas de salud bucal a los chicos, técnicas de cepillado, se comparte un video para los más pequeños y otro para los adolescentes, donde se les enseña, aparte del cepillado, dietas saludables, conductas de alimentación sana y variada. A los más pequeños se les realiza el certificado bucodental y se entregan cepillos de dientes”.


El miércoles, el personal estuvo en Valle Chico con todas estas acciones y se entregaron cepillos de dientes a 50 chicos de diferentes edades, Cisneros dijo al respeto que “el objetivo es que actúen como agentes multiplicadores enseñándoles a sus familias a hacer lo mismo”.


Este equipo estará trabajando hoy con los niños en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte y la semana que viene en el CIC Sur.


Por su parte, Daniela Tula, coordinadora de los Agentes Sanitarios, señaló: “Desde Atención Primaria de la Salud (APS) tenemos la consigna de trabajar con vacunas. Se controlan las libretas sanitarias y se colocan vacunas, no tan solo de la gripe, sino que se colocan todas aquellas que hagan falta para completar el esquema de vacunación, tanto en niños como en adultos”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias