El lunes ingresa un frente frío y puede llegar a nevar

Durante el fin de semana habrá un ascenso de las temperaturas máximas.
viernes, 19 de julio de 2019 09:20
viernes, 19 de julio de 2019 09:20

El sitio Cazadores de Tormentas Catamarca publicó su pronóstico para los próximos días y anunció un abrupto cambio de temperatura a partir del lunes, con el ingreso de un frente frío y posibles nevadas en zonas altas y serranas.

Según el informe, los días viernes y sábado habrá cielo parcialmente nublado en el todo el Valle Central, mientras que las zonas yungueñas y sus alrededores presentarán cielo nublado durante el primer día. A su vez, las regiones Oeste y Puna estarán con cielo despejado ambos días.

El domingo estará el cielo cubierto de nubes translúcidas (del género Cirrus), muy altas, en todo el territorio provincial. Esto se deberá a un escenario previo a la llegada de un frente frío que arribará el siguiente día. Será el lunes el día del gran cambio de tiempo, pues ante la llegada del frente frío el cielo se nublará y se producirán precipitaciones dispersas y es muy probable que entre el lunes y el martes las nevadas sean noticia en zonas altas y serranas. 

Fin de semana primaveral

Desde mañana viernes hasta el domingo se notará un ascenso de las temperaturas máximas y de humedad en toda la provincia. La región Oeste tendrá ambiente Zonda durante sábado y domingo, por lo que hará algo de calor y el aire se secará durante esos días.

El viento más importante se presentará en la zona cordillerana, como es común en esta época. Se esperan vientos fuertes el fin de semana en esa zona, especialmente durante el domingo. 
El viento Zonda que afectará la región Oeste durante el fin de semana puede tener variada velocidad, dependiendo de la zona. 
En el Valle Central volveremos a tener viento noreste mañana viernes, pero su velocidad no será tan molesta, pues las ráfagas rondarán los 30 km/h. Sábado y domingo por su parte, serán días más que agradables en las regiones Centro y Este. 

62%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios