El secretario de Cultura de la Nación visitó la provincia

Pablo Avelluto: "Catamarca tiene un potencial que no termina de explotar"

El funcionario considera que falta promocionar el potencial turístico y cultural de la provincia.
viernes, 19 de julio de 2019 06:00

Ayer, Pablo Avelluto, secretario de Gobierno de Cultura del ministerio de Educación de la Nación, visitó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. En su paso por la provincia también se reunió con artistas locales, con quienes dialogó sobre diferentes temáticas relacionadas a la actividad de la cartera a su cargo y los beneficios que los mismos pueden obtener de los programas que lleva adelante. 


El funcionario nacional destacó el potencial de la provincia en materia de turismo y cultura,  pero considera que aún falta trabajar en la promoción de las ofertas que propone la provincia como destino para los argentinos y turistas de otros países. 
En diálogo con El Esquiú.com,  Avelluto remarcó que Catamarca “tiene un potencial que no termina de explotar”, al tiempo que sostiene que “falta que los catamarqueños se la crean más, a veces siento que parecieran sentirse conformes consigo mismos y creo que tienen que tener más empuje para salir a conquistar el mundo y el resto del país con lo que tienen”. 


Consultado sobre la Fiesta del Poncho, el secretario explicó: “Es una las grandes fiestas de nuestro país, una de las fiestas más importantes y más antiguas también y para mí siempre es un placer venir, ya vine hace unos años acompañando al presidente Macri, es una fiesta en todo el sentido de la palabra. No solamente por el enorme peso popular de la gente, sino por el impacto económico que tiene para los emprendedores, artesanos, tejedores y todo el ecosistema productivo de la provincia y también para el turismo”. 


En relación con la provincia, Avelluto señaló: “Es riquísima en términos culturales, en el sentido más amplio de la palabra. No solamente en el sentido del arte y la producción artística. Vengo de compartir un asado con cantantes jóvenes, donde cantamos y el repertorio musical de los jóvenes artistas catamarqueños es extraordinario y desconocido. Yo quiero que todos los jóvenes del país se interioricen en eso y para eso se requiere que todos los catamarqueños se crean en sí mismos. Es un encuentro que hay que generar, estuvimos hablando mucho con ellos sobre lo que ofrece el Fondo Nacional de las Artes, oportunidades que ofrecemos desde la secretaría de Cultura de la Nación  para cada una de las disciplinas artísticas para que ellos se sumen a éstas”. 


En idéntico sentido, el funcionario comentó: “Las oportunidades que tiene en materia turística esta provincia son increíbles y a veces me da la sensación de como si faltara esa conciencia en los propios emprendedores turísticos de Catamarca, de que esta es una provincia con climas y paisajes, una energía fuertísima. No quiero que esto se entienda como una subestimación en absoluto, al contrario, lo que quiero que se entienda es que Catamarca puede mucho más de lo que nos ha dado a los argentinos y puede mucho más... hay otras provincias que han hecho más marketing, la Patagonia, más al norte, Jujuy, Tucumán, la zona de las cataratas, pero Catamarca tiene que perder su miedo, tiene que salir al mundo porque los necesitamos”. 
 

51%
Satisfacción
14%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 09:01
#149006
Como es costumbre los porteños creen qur se la saben a toda!!! Lo único que hacen es ir al interior a dar consejos!! Para que se va a promocionar turismo si no alcanza la guita ni para comer un asado los fines de semana
20/7/2019 | 00:13
#149005
Pablo tenes razón menos gente critica como la de abajo que ataca solo porque no es de su bando lo ataca y pesar que dijo algo coherente el funcionario. Mas personas en catamarca que pierdan el miedo, menos conformistas y se anime por el bien de si mismo, la provincia y la nacion porque no el mundo...
19/7/2019 | 10:21
#149004
Excelente análisis. Esta es la realidad pese a que los inútiles les moleste
19/7/2019 | 07:51
#149003
Excelente comentario de éste funcionario nacional,nos falta identidad, sabemos que tenemos todo, pero esperamos que lo haga otro y cuando lo hicieron nos enojamos xq no son de aquí, falta de visión de nuestros funcionarios y capacidad económica de quienes tienen ganas de hacer para triunfar
19/7/2019 | 07:41
#149002
???? quien es mamarracho ste.recien baja x primera del avión a catca.ya opina lo q tenemos q hcer. cerra el pico y tomar el primer vuelo.a BsAs.patetico cmo tdo los inútiles de la oposición

Otras Noticias