Por las declaraciones de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada

Cultura de Nación aclaró sobre su apoyo a Catamarca

Aseguran que datos estadísticos y reuniones con emprendedores generan el panorama del funcionario.
domingo, 21 de julio de 2019 00:30
domingo, 21 de julio de 2019 00:30

Desde la dirección nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la secretaría de Cultura de la Nación realizaron algunas aclaraciones sobre la respuesta de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, tras las declaraciones de Pablo Avelluto. 


Detallan una serie de aportes y la participación de catamarqueños en programas nacionales, al tiempo que aseguran que las reuniones con emprendedores locales y datos estadísticos sobre turismo y el potencial de la provincia generan las consideraciones del funcionario. También destacan que Avelluto no fue invitado este año a la apertura de la Fiesta del Poncho. 
 En el comunicado, señalan: “Durante las visitas, mantuvimos conversaciones con artistas y emprendedores de distintos sectores que nos han hecho llegar sus preocupaciones. Es lo que hace cada funcionario de la secretaría en su recorrido por la provincia. Son los datos los que sugieren que Catamarca necesita más trabajo de posicionamiento. Sólo el 26% del turismo nacional de la provincia es de otra región distinta al NOA. Está entre las últimas cinco provincias con respecto al empleo generado por turismo, siendo duplicada en esto por Salta y quedando atrás de Tucumán y La Rioja. Más del 90% de los turistas que llegan a Catamarca no utilizan paquetes turísticos porque no hay un desarrollo en ese aspecto”. 


En relación con la asistencia del funcionario nacional a eventos en Buenos Aires, explicaron: “Es falso que el secretario Avelluto no asistió a eventos de promoción de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires”. 


A la vez, aclararon que Avelluto “este año no fue invitado a la presentación de la Fiesta del Poncho”. “Decidió viajar para apoyar a todos los catamarqueños, a quienes se siente afín, y por la importancia indiscutible del evento. Su visita fue la tercera oficial, ya que en otra ocasión recorrió junto al Presidente de la Nación el predio del Poncho y en 2018 asistió a la fiesta del membrillo en la Juntas”.


Desde la dirección de Integración Federal y Cooperación Internacional aclararon: “Las declaraciones fueron realizadas desde el  amor y el respeto hacia Catamarca, su cultura y su gente. Sin lugar a dudas, muchos comparten esta convicción”. 


En idéntico sentido, Nicolás Roibás dijo: “Tal como hoy me manifestó Avelluto, hay una Catamarca nueva que está naciendo, tradicional y moderna, joven y con raíces profundas a la que el resto de los argentinos estamos esperando más allá de cualquier color político. Esa Catamarca ya está entre nosotros y depende de los mismos catamarqueños hacerla fuerte y vigorosa. Cuentan con nosotros”.

58%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2019 | 18:25
#149006
Por eso digo que el Ministro lo único que hizo en su gestión fue poner a ñoquis en el ministerio.. nada mas.. que aporte el hizo a la provincia...y al pais?? O a la cultura de la nacion?? Es un 29 de lujo..

Otras Noticias