Edición 2019

La Fiesta del Poncho, la vidriera que muestra Catamarca al mundo

Las jornadas permitieron que los miles de visitantes disfruten del trabajo de los artesanos.
domingo, 21 de julio de 2019 00:30

La edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Fiesta del Poncho expone el trabajo de más de 700 artesanos y emprendedores, que exhiben para miles de personas que recorren las instalaciones del Predio Ferial durante las jornadas del evento. 


La fiesta más importante de la provincia y del invierno del país fue visitada por más de 300 mil personas hasta el jueves pasado, esto representa que la fiesta crece cada año y logra convocar a la familia catamarqueña y de otras provincias que por el receso invernal pueden disfrutar de la fiesta. 


Cada producto que se expone en la fiesta es fruto de un trabajo que se cuida desde el inicio, la selección de la materia prima, las técnicas de trabajo de cada material, que hacen que el público se deleite con las exposiciones que se despliegan  en todo el predio. 


Los sectores gastronómicos y de artesanías, sumados a los espacios donde los municipios difunden su propuesta turística y de trabajo durante el año; las instituciones y firmas privadas también son parte del evento. Entre los atractivos, también se encuentran los eventos musicales, teatrales y show gastronómicos en vivo que convocan a las personas que se disponen a ser parte de las interesantes propuestas que diariamente se desarrollan en el predio.  


La posibilidad de ver a los artesanos trabajar los diferentes materiales, telas, hilos, madera, metales, fibras de vegetales, vidrio, cuero, piedras y otros tantos que resultan novedosos es otro atractivo para el numero público. 


El Predio Ferial se organizó una vez más para recibir a los visitantes, que como en cada edición dan el marco de popularidad a la fiesta catamarqueña que la convierte en la más importante de la época invernal del país. 


En imágenes, que si bien siempre resultarán escasas para la gran propuesta, dejamos el registro de los espacios, expositores, público y  novedades de esta edición de la fiesta de todos.

Revalorizar el trabajo de los artesanos

La Fiesta del Poncho permite que los catamarqueños y las personas que vienen desde otros puntos del país puedan conocer el trabajo de los más de setecientos artesanos que llegan a los pabellones del Predio Ferial a exponer.
Destacar e interiorizarse sobre el enorme esfuerzo que requiere cada uno de los productos que se pone exposición para los visitantes es parte de los objetivos que tiene la fiesta. 
Los artesanos, en sus stands, dejan ser parte de las etapas del proceso que se realiza para conseguir en cada pieza la calidad y originalidad que se busca ofrecer a quienes adquieren los trabajos. 

Postales de la fiesta catamarqueña

Desde el inicio, en cada jornada el público colmó las instalaciones del Predio Ferial para participar del evento. 

Comprar, la complicada elección entre tantas propuestas interesantes.

Para todos los gustos, se ofrece una amplia oferta a las familias que recorre los pabellones. 

Las confituras tradicionales de cada rincón de la provincia en los stands del Poncho. 

El público recorre y se interioriza sobre las piezas que los expositores muestran en la fiesta.

La elaboración de las pinturas y otras piezas artísticas, una atractivo para el público. 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2019 | 21:54
#149006
Soy de Córdoba, fui por primera vez a la Fiesta del Poncho. Excelente y maravillosa fiesta, totalmente recomendable. Si, comparto con Gustavo, lo descuidado de los residuos, calculo que es porque no se veían tacho para los mismos.
22/7/2019 | 07:40
#149005
La verdad tenemos una fiesta y un predio impresionante, tenemos que estar orgullosos, pero hay algo que nos caracteriza y me da' vergüenza cómo catamarqueño, somos muy descuidados y sucios,ves gente tirando papeles, cartones, vasos vacíos lo que sea en cualquier lugar y después escucho decir que en tal o cuál parte son ejemplos,no entiendo porque no aprendemos de ellos, ojalá nos demos cuenta pronto de ésta falencia

Otras Noticias