Nota al director Julio Cabur

Círculo Médico pide explicaciones a OSEP por publicación en Facebook

El nuevo e-Sidif generó demoras en pagos. Piden ratificación o rectificación.
martes, 23 de julio de 2019 00:58
martes, 23 de julio de 2019 00:58

Autoridades del Círculo Médico enviaron una nota al titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pidiendo que se aclare información publicada en la página institucional de Facebook.

El Círculo Médico de Catamarca manifiesta su “preocupación y total desagrado con la noticia publicada en la página de Facebook de OSEP, la cual reza: ‘Debido a la implementación del nuevo sistema financiero de la Provincia, e-Sidif, se informa a todos los afiliados, prestadores y proveedores de OSEP que la institución se encuentra momentáneamente con demoras en los tiempos de pago, tal como está sucediendo con todos los organismos del Estado’”, comienza la nota.

En ese sentido, expresan: “Solicitamos que se ratifique o rectifique en forma escrita si lo manifestado en las redes sociales afecta al pago de las prestaciones médicas correspondientes al mes de abril del corriente año por parte del Círculo Médico, cuya facturación fue recibida por OSEP el día 20 de mayo”.

Por último, afirman que “el Círculo Médico es la entidad que representa y nuclea a los profesionales médicos de la provincia y no llegó informe alguno emitido por el director de OSEP o gerentes general, económico, financiero, o prestaciones donde se explique detalladamente si OSEP va a cumplir en tiempo y forma con el pago de las prestaciones médicas ya brindadas a los afiliados por parte de los profesionales médicos”. “En caso de existir demora en los tiempos de pago, se nos informen detalladamente los motivos de la demora, plazos de resolución y estipulación de la fecha concreta en que se abonarán las prestaciones médicas correspondientes al mes de abril”.

Cabur desmintió la privatización 

En declaraciones radiales, el director de OSEP, Julio Cabur, desmintió la privatización de la prestadora: “Desmiento totalmente esto, muchas veces se habla sin conocimiento. A la obra social nunca se le pasó por la mente, ni siquiera a la Gobernadora, privatizar”.

Por otra parte, con respecto al ataque sufrido mientras duró el conflicto con el gremio de empleados de la obra social, Cabur comentó: “En cuanto al ataque personal hacia mi persona con difamaciones, con injurias, no voy a entrar en ese tema, esto quedará en el recuerdo o bien en la parte judicial cuando se efectivice; por ahora, no lo voy a tocar. Yo viajé, es cierto, me tomé 15 días de licencia por razones particulares. Así que si iniciaré o no acciones legales, queda en manos de mis abogados personales”.
 

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias