Se completó el equipamiento tecnológico en distintos CAPS

martes, 23 de julio de 2019 00:58
martes, 23 de julio de 2019 00:58

Ayer, se hizo entrega de computadoras e impresoras a los Centros de Salud priorizados para la implementación de la Cobertura Universal de Salud. Con esta entrega queda completo el equipamiento tecnológico necesario para el funcionamiento de la red de informatización, sumando así calidad tanto en la atención del paciente, como en el almacenamiento de datos.

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos explicó que “en el contexto de la incorporación de tecnología para el sistema de Telesalud o la Historia Clínica Electrónica; estamos completando en siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Fernando del Valle de Catamarca, la dotación de equipamiento. Es utilizado, por ejemplo, para el sistema informático que se usa en las líneas de cuidado priorizados por la CUS”. 

Silvyna Castellanos, coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Proteger) detalló que “se terminó de equipar el área de sistemas de los CAPS priorizados por la CUS más el de Villa Cubas y el de las 500 Viviendas, con las computadoras e impresoras necesarias para completar la red de informatización, la cual funciona para la implementación de la Historia Clínica Digital. Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de atención, de toma de datos. Hemos capacitado a las personas para que puedan aprovechar estas herramientas en beneficio de los pacientes”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2019 | 11:36
#149006
Para q computadoras impresoras ????? Medicamentos se necesita por lo menos para una fiebre o un dolor ...no hay nada .no se para q stan esos caps
23/7/2019 | 15:10
#149005
Todo muy bonito pero hace 4 meses que no cobramos los sueldos PMC-CUS LOS AGENTES SANITARIOS NO TIENEN PARA EL BOLETO PARA IR A SUS LUGARES DE TRABAJO GESTIONEN PARA EL PAGO X FAVOR GALLARDO LABURE X FAVOR
23/7/2019 | 07:45
#149004
Para qué, si de todas maneras no tienen los remedios que recetan para próstata, diabetes, corazón, o odontología. Soy afectado en cada uno de los casos y soy insolvente, pero para tener remedios tengo que tener plata o arreglarme con ibuprofeno.

Otras Noticias