Son 80 beneficiarios en toda la provincia

Becados de Salud reclaman demora de Nación en el pago

Desde hace cuatro meses no perciben los 6.200 pesos que debe abonar el Gobierno nacional.
miércoles, 24 de julio de 2019 01:00
miércoles, 24 de julio de 2019 01:00

Beneficiarios del programa de becas comunitarias reclaman por la demora en el pago de la parte del salario que debe realizar el Gobierno nacional. 


Los becarios, que prestan servicio en el ministerio de Salud de la provincia, manifestaron el malestar por la suspensión del pago del beneficio desde hace cuatro meses. El monto que debe efectivizar Nación es de 6.200 pesos por mes, monto que desde hace cuatro periodos no perciben. 


El personal, ochenta aproximadamente, realiza trabajos de campo en diferentes  departamentos de la provincia.
Ayer, José “Tato” Traverso de ATE Salud, manifestó al respecto: “La situación es que tenemos aproximadamente 80 trabajadores de Salud, que son becados y se encuentran en toda la provincia, los cuales me informan que les están adeudando cuatro meses. Ante la consulta del detalle de la demora me dicen que es la parte que le corresponde a Nación. Estamos hablando de un equivalente de 6.200 pesos cada mes, eso no se ha abonado y por eso se queja la gente. Son del programa de becas comunitarias, ellos realizan el trabajo de campo, son agentes sanitarios y se desempeñan en el interior y el Valle Central”. 
El referente sindical adelantó que buscarán mantener una reunión con referentes del Gobierno nacional en la provincia para solicitar que se efectúen las gestiones necesarias para que los beneficiarios del programa cobren el dinero a la brevedad. 
Traverso comentó que los trabajadores hicieron llegar el malestar al sindicato, ya que no percibir el monto mensualmente los perjudica, pues en muchos casos son el único ingreso de su familia. 


En relación con el ingreso de los becarios a contrato de empleo, Traverso explicó: “Nosotros hacemos hincapié en lo que dijo la Gobernadora en el 2015, que todos estos compañeros iban a  ser contratados de a poco, se está cumpliendo con eso en alguna medida, lo que nosotros estamos reclamando es que a esta gente que tiene muchos años trabajando se los tenga en cuenta. Hay un grado de incertidumbre que tenemos, como todos los años que se renueva, pero hay un compromiso de la gobernadora y confiamos en eso”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2019 | 04:25
#149006
El dinero esta depositado de parte de nación pasa en el. Ministerio? Currando con los intereses? Estas cuestiones son viejas se había dejado la modalidad de pago directo desde nación por que será? Vieja conocida historia

Otras Noticias