El INADI capacitó a más de 800 alumnos de la Escuela Industrial

miércoles, 24 de julio de 2019 17:12
miércoles, 24 de julio de 2019 17:12

Días atrás la delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), capacitó a más de 800 alumnos de la ENET Nº 1  ubicada en calle Mariano Moreno 599, en los tres turnos escolares.

La capacitación pudo ser posible, gracias a la gestión del joven parlamentario del INADI Alexis Micklich, quien preside en la actualidad el Centro de Estudiantes de nivel secundario de esta Institución escolar, quien junto a sus compañeros observaron que la presencia del INADI era necesaria, para una mejor convivencia escolar.

La delegada en Catamarca del INADI, María Luisa Moreno, junto a la encargada de prensa de la delegación, Natalia Brizuela, fueron las encargadas de las charlas, que tuvieron como objetivo principal, el de informar y sensibilizar sobre prácticas discriminatorias en relación con las temáticas de diversidad sexual, discriminación, acoso escolar o bulling y ciberbulling, para  tratar de erradicar de esta manera la discriminación y  promover un profundo cambio cultural en las nuevas generaciones, atendiendo a las necesidades de la escuela.

Estas temáticas, atraviesan a la gran mayoría de jóvenes y de escuelas en toda la provincia y en todo el país, las prácticas discriminatorias en el ámbito escolar son frecuentes e incluso pasan desapercibidas porque están naturalizadas  en el inconsciente colectivo de alumnos/as, profesores/as, preceptores/ras e incluso directivos/as. Estos talleres pretenden llamar la atención y desnaturalizar precisamente esas prácticas para comenzar hablar de una igualdad real para todas las personas, pretenden ser un disparador para elaborar sistemas de pensamientos más respetuosos de las diferencias.

Desde el INADI se sostiene que la educación tiene un rol preponderante a la hora de replicar sistemas de pensamientos y conductas además del conocimiento, por esta razón se debe poner más énfasis en una educación respetuosa de las diferencias, una educación que promueva la igualdad y el reconocimiento de la diversidad cultural.

De la capacitación participaron más de 800 alumnos/as de los tres turnos escolares (mañana, tarde y noche), quienes se mostraron participativos e incluso algunos/as sostuvieron charlas con las capacitadoras después de los talleres para despejar dudas o realizar consultas.

Por último, se informo a los y las participantes que la delegación se encuentra a disposición para realizar asesorías e incluso asesorías legales de forma gratuita. La delegación en Catamarca está ubicada en calle Prado 380 en el horario de 08 a 16 horas, teléfono: 383- 44-23239 y en la red social facebook pueden encontrar su página como Inadi Catamarca.

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias