A pocos días de la vuelta a clases

Ateca pide más regularidad en las reuniones paritarias

Mario Sánchez señaló que se deben seguir tratando los temas que quedaron pendientes.
sábado, 27 de julio de 2019 00:49
sábado, 27 de julio de 2019 00:49

Desde el gremio Ateca pidieron más regularidad en las reuniones paritarias a días de la vuelta a clases para agilizar los temas que quedaron pendientes.

Al respecto, Mario Sánchez comentó que el inicio de clases pos receso invernal será normal. “Desde Ateca, si bien no estamos satisfechos con la suspensión de la última reunión paritaria, tampoco tenemos ningún tipo de medida ahora con el reinicio de clases”. 

“Lo que pretendemos de una vez por todas es la regularidad de las reuniones paritarias para continuar tratando los distintos temas, que se clarifique y avancemos en las distintas situaciones en lo que resta del año”, señaló Sánchez.

Asimismo, agregó: “Debe haber reuniones paritarias pero también una resolución de los problemas que tiene la docencia; lo tiene que realizar el ministerio, porque nosotros somos quienes exponemos las situaciones problemáticas y lo que observamos como irregular, pero es el ministerio el que debe tomar las distintas medidas para aclarar y resolver dichas situaciones”.

Por otra parte, el gremialista dijo: “Con respecto a la titularización, hay distintas situaciones que se están presentando, lo cual causa distintos inconvenientes y molestias en algunos de los docentes para titularizarse, ya que en esta semana no está Reconocimiento Médico atendiendo, lo que ha generado malestar en aquellos que tenían turno para estos días. Nosotros nunca avalamos el decreto, siempre quisimos el concurso, que es lo que corresponde de acuerdo a la legislación vigente y es lo más justo”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

27/7/2019 | 20:31
#149006
Cuando es el día en que se van a poner a trabajar, y aportar realmente algo a los docentes... Son una Verguenza... Me gustaria saber que hacen con los millones que reciben de los afiliados...

Otras Noticias