Para garantizar el acceso de la población catamarqueña

El ministro de Salud inspeccionó el servicio del hospital de Andalgalá

Asimismo, vio la posibilidad de categorizar la unidad de dolor torácico en una terapia intermedia.El ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente, a través de diferentes estrategias y acciones para garantizar el acceso de la población catamarqueña al sistema de Salud Pública. Días atrás
domingo, 28 de julio de 2019 00:00
domingo, 28 de julio de 2019 00:00

El ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente, a través de diferentes estrategias y acciones para garantizar el acceso de la población catamarqueña al sistema de Salud Pública.


Días atrás, el titular de la cartera sanitaria, Ramón Figueroa Castellanos visitó el hospital zonal “José Chaín Herrera” y explicó que “estos recorridos tienen que ver con que estamos convencidos que el interior profundo es donde tenemos que poner énfasis para que los catamarqueños que viven allí tengan mejores condiciones de salud”.


Durante la visita se pudo corroborar el buen funcionamiento del nosocomio y como señaló Figuera Castellanos: “Estamos muy contentos de saber que el equipamiento, la infraestructura, las guardias de los profesionales y todo aquello que hace al funcionamiento del Hospital está marchando perfectamente”.


En este sentido, el ministro destacó que “estamos viendo la posibilidad de categorizar la unidad de dolor torácico en una terapia intermedia. Porque creemos que tenemos que seguir creciendo; en este Hospital funcionan los equipos de trabajo y el equipamiento, se brindan respuestas a la comunidad y estamos convencidos de que tenemos que seguir  tratando de generar los espacios para profundizar esta transformación”.


Por otro lado, el ministro destacó que “nos dio mucha satisfacción ver que la Cobertura Universal de Salud con el sistema de la Historia Clínica Digital, con turnos programados; está funcionando muy bien, garantizando el acceso a la salud a la población de Andalgalá”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
26%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2019 | 10:24
#149006
Nombramiento a los agentes tes sanitarios comunitarios xfaaa
28/7/2019 | 09:12
#149005
soy un andalgalenece que me preocupa mucho queen andalgala ante la menor duda de diagnostico se deriven lospacientes a catamarca .Pregunto:acaso no tienen capacidad profesional para evitar estas derivaciones? Muchas veces son casos solucionables alla en andalgala o es parte de un procedimiento? Gracias

Otras Noticias