Especialmente en rampas o vías para personas con discapacidad

Piden denunciar por WhatsApp a los que estacionen en lugares prohibidos

En la primera semana, el 80 por ciento de las denuncias recibidas son por la obstrucción de rampas.
miércoles, 03 de julio de 2019 06:00
miércoles, 03 de julio de 2019 06:00

La administración de Consejos Municipales, de la comuna capitalina, impulsa una campaña para que se denuncien las infracciones vehiculares  que obstruyan vías peatonales o rampas para personas con discapacidad. Una vez recibida la denuncia, la misma es enviada a personal de Tránsito de la municipalidad, quien se hace presente en el lugar y realiza las intervenciones que determina la normativa para despejar las vías de circulación. 


A una semana del lanzamiento de la iniciativa, se recibieron más de treinta denuncias, siendo el ochenta por ciento de conductores que estacionan los vehículos en rampas. 


Integrantes de las asociaciones que representan a personas con discapacidad destacan la necesidad de que se haga cumplir las normas de tránsito que obstaculizan la circulación en la vía pública. Por ello es que se ha iniciado la iniciativa, que cuenta con la participación del personal de Tránsito de la municipalidad, que acude a los lugares en los que se realiza la contravención  y multan a quien la ejecuta. 


Para las denuncias, se dispuso del número de celular 383-4051606. Allí se pueden enviar las fotografías de las infracciones que impiden el desplazamiento de personas con discapacidad o adultos mayores. 


Al respecto, Josefina Herr, administradora de los Consejos Municipales, comentó: “El Consejo de Discapacidad de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana, lo generó a partir de una reunión que tuvimos con la mesa multisectorial donde se planteaba esta necesidad de las personas con discapacidad. A partir de eso, planteamos la campaña, que a partir de un nexo con la gente de Tránsito, nos envían una obstrucción o rampa, vías o sendas peatonales, nos mandaban una imagen con la ubicación y nosotros lo transmitíamos a la directora y ella daba las directivas para que el personal intervenga”. 


En relación con el desarrollo de la campaña, la funcionaria señaló: “Nos llamó la atención, hubo un compromiso muy grande de parte de la sociedad, hemos recibido muchísimos mensajes y así muy buena respuesta de gente de Tránsito que inmediatamente les enviamos la imagen acuden al lugar y actúan. Esto comenzó hace una semana, estamos empezando a difundirlo para que la gente siga conociendo y no se vulneren los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores”. 


En diálogo con este diario, Herr dijo que el ochenta por ciento de las denuncias  es por obstrucción de rampas. “Tuvimos casi 35 mensajes en la primera semana y esperamos que a medida que se continúe con la difusión de la campaña sumemos el apoyo de la gente para seguir trabajando en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y nuestros adultos mayores”.

92%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

04/07/2019 | 10:32
#7
al bobo ignorante. del lector muy crítico.que por lo meno mejore la ortografia
03/07/2019 | 08:09
#6
Cuando se semipeatonilza la Chacabuco? Ah, no. Cierto. Como el sanatorio esta ahí esa calle no se cortará jamás, no? Y obvio, no se vaba peatonalizar jamás. Como será el poder que maneja eata gente que hace 1500 años trabaja y ea gente de bien y no se que otra sarta de giladas escribe la familia por acá cada vez que los nombran..
03/07/2019 | 07:57
#5
A esto se llega porque los inspectores son ineptos e incompetentes desde el jefe para abajo. No son capaces de ver lo que deben ver y sancionar lo que deben sancionar
03/07/2019 | 07:51
#4
Eso es puro verso, si la misma dirextora de Tránsito Municipal,que es la esposa del Sec del SOEM walter Arévalo, no cumple ni hace cumplir la Carta Organica Municipal y la ordenanza de Transito. El ejemplo es lo que pasa todos los dias en los alrededores de las escuelas del microcentro. Esa mujer es la gran culpable del descalabro del transito vehicular en la ciudad. Y el intendente raul jalil merece ser juzgado politicamente por incumplimiento de los deberes establecido en la carta orgánica municipal.
03/07/2019 | 07:33
#3
Y si los agentes se ponen a trabajar?o sea nosotros tenemos que hacer el laburo de ellos? #0 Jalil está hace ocho años, Macri casi cuatro,o sea no entiendo su punto de vista,o le echa la culpa a Lucia o a la chorra de cris
03/07/2019 | 07:32
#2
Hay al menos 100 inútiles que andan en moto paseando y son empleados municipales que pagamos con nuestros impuestos. No sirven para nada. Ahora acuden a la sociedad para que haga la tarea que deben hacer ellos. La ciudad destruida. Calles para andar con tractor. 8 años de gestión. Y ahora futuro gobernador. Q mal q estamos
03/07/2019 | 07:04
#1
El municipio tiene mas que suficientes empleados, para hacer controles no solo de quienes estacionan en lugares prohibidos, sino de los abusos que estacionan en doble fila, y regularizar el caos y dcesastre del tránsito en la ciudad. El gobierno municipal mintió como su inspirador Macri, prometiendo orden, limpieza y controles; basta recorrer la ciudad para observar y sufrir el calamitoso estado de calles, veredas y desorden en el tránsito vehicular. Ahora recurren a los ciudadanos para que cumplan el papel de soplones en algo que no tiene sentido si se observa el estado general de la ciudad..
03/07/2019 | 06:49
#0
Utilicemos el sentido común y seamos sinceros y honestos, che...con la calidad de veredas que hay en la ciudad, si las personas sin discapacidad tienen problemas en transitarlas, cualquier discapacitado corre el riesgo de agravar su situación.A propósito, existe una rampa en calle chacabuco casi esquina maipú en donde la vereda tiene 40 centímetros y el paso es dificultoso hasta para los peatones. El panoramaq se agrava en los barrios, donde en muchos casos no existen veredas transitables y la gente circula por la calle...

Otras Noticias