Reclamo en el IPV por la adjudicación de viviendas

miércoles, 3 de julio de 2019 00:37
miércoles, 3 de julio de 2019 00:37

Ayer, un grupo de mujeres decidió mostrar su descontento al no figurar en el listado de adjudicaciones que publicó el Instituto Provincial de Vivienda y que el gobierno entregará próximamente en el complejo habitacional Valle Chico. Las mujeres reclamaron en el IPV argumentando que algunos tienen una antigüedad de más de diez años y niños con discapacidad.


Al respecto, una de las manifestantes expresó: “Soy una de las representantes de doce familias que aproximadamente reclamamos. Hay mujeres que tienen niños con discapacidad. La señora Patricia Rodríguez nos dijo que nos iba a dar una respuesta, pero luego nos sacó a los empujones, nos cerró la puerta en la cara, lo cual me parece una falta de respeto, porque no venimos a pedir que nos regalen algo, sino que simplemente nos den una respuesta, porque no salimos en el listado, hay familias con muchos años de antigüedad. Hay personas que tienen 20 años de edad y les entregaron una vivienda, entonces estamos pidiendo una respuesta”.
“Sabemos que hay un periodo de impugnación por el tema de las adjudicaciones, seguramente haremos nota, como nos dijeron, pero tenemos que andar viendo cuál es la casa, con nombre y apellido, y según eso nos dicen que nos van a dar una respuesta. Nosotros queremos que alguien nos dé una respuesta por el caso de estas familias que están hace muchos años inscriptas y aún no pueden contar con su vivienda”, señaló la mujer.


Cabe recordar que el IPV, al finalizar la construcción de las viviendas, realiza la publicación oficial de los beneficiarios, que tiene el propósito de que se efectúe la presentación de impugnaciones, en el caso de que existieran, sobre alguno de los postulantes. 
En ese sentido, desde el organismo informaron que las impugnaciones se podrán realizar en un plazo de cinco días hábiles en las oficinas del IPV.  


Por otra parte, la entrega de las casas se realizará una vez que se cumplan las gestiones administrativas correspondientes.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias