El beneficio no impactó en el sistema de pago SUBE

Problemas con el boleto gratuito en la vuelta a clases

Desde Transporte indicaron que la empresa que maneja el sistema aseguró que se normalizará hoy.
martes, 30 de julio de 2019 00:36
martes, 30 de julio de 2019 00:36

Ayer, en el día de regreso a clases luego del receso invernal, los estudiantes se dieron con que el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) no impactaba y debieron abonar el valor  total del boleto. La situación se repitió durante la jornada y desde la dirección de Transporte adelantaron que hoy los usuarios que cuentan con el beneficio podrían utilizarlo. 

Desde el organismo provincial articularon las gestiones con Nación Servicios, que tiene a su cargo la implementación del sistema SUBE, para solucionar los problemas que se subsanarían terminada la jornada de ayer una vez que los coches vuelvan a la base y se actualice el sistema.
Desde Transporte explicaron mediante un comunicado que “más allá de que el BEG es un atributo de carácter provincial, es la empresa

Nación Servicios la responsable de modular los sistemas que informarán luego a la Provincia los resultados de cada pasaje sin cargo que posteriormente se transformarán en el subsidio a cada empresa local. Debido al receso invernal y a que el atributo sólo se habilita de lunes a viernes y en temporada escolar, es que recién a las 06.00 de la mañana de hoy -por ayer- se debería haber activado el servicio en las diferentes terminales que tiene cada coche de las empresas prestatarias del servicio”.

En la misma línea, señalaron que “aún así, se recuerda que para que el beneficiario del BEG pueda acceder al atributo, el plástico debe contar con un saldo positivo mínimo. Si el beneficio no se computa al momento de pasar la tarjeta por el lector o bien el pasajero no tiene crédito a favor, el estudiante cuenta con $54 en saldo negativo que luego se debitarán automáticamente de una próxima recarga. Desde Transporte se pide disculpas por las molestias ocasionadas y se lleva tranquilidad a la población estudiantil de que el servicio se restablecerá a primera hora de hoy”.

En la tarde de ayer, el director de Transporte, Guillermo Matterson confirmó que Nación Servicios garantizó que en la mañana de hoy se aplicaría el beneficio del boleto para los estudiantes una vez que asciendan a las unidades y hagan uso del pago con el sistema SUBE.

 

33.500

estudiantes de la provincia cuentan con el beneficio del BEG. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios