Fracasó la conciliación por el conflicto de OSEP, el gremio anuncia nuevas medidas de fuerza

jueves, 4 de julio de 2019 11:02
jueves, 4 de julio de 2019 11:02

Una vez más fracasó la conciliación obligatoria prevista para hoy ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL), a fin de solucionar el reclamo de los miembros del sindicato de SEOSP por la actualización del adicional e tareas especificas.

El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del gremio de OSEP, el Dr. Iván Sarquís dijo que el reclamo que viene solicitando el gremio desde enero de este año quedó en la nada.

"El Gerente General del OSEP, Federico Hausberger se presentó con un contador y manifestó que el reclamo solicitado por los empleados y las actas de compromiso firmado por Julio Cabur, con el aval del ejecutivo, quedó en la nada y el gremio quedó afuera de una discusión que viene solicitando desde enero de este año", explicó el letrado.

Asimismo, Sarquís apuntó contra el Director de la Obra Social de los Empleados Públicos al indicar que los empleados están reclamando el pago de los compromisos asumidos por Cabur: "que hoy brilla por su ausencia, porque nos enteramos que esta veraneando en Cuba y tenemos acá a toda la comisión directiva prendida fuego por esta situación".

Además, advirtió que el gremio está dialogando para "retomar con las medidas de fuerza, y consideró que la situación se va a agravar dado que al entrar el invierno se están registrando muchas falencias, entre ellas enumeró: el paro anunciado por el Soem por el cobro de plus, el corte de la cobertura de los empleados de la Casa de Catamarca en Buenos Aires y los afiliados que han desmentido que se haya restablecido la cobertura de medica de OSEP en el Sanatorio Allende de Córdoba".  

"Tenemos una serie de conflicto que amerita que la máxima titular de la Osep esté presente y no veraneando en cuba", reprocho Sarquís.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/7/2019 | 19:01
#149006
Que dejen en libertad a los empleados públicos de elegir la obra social que mejor les parezca,ni se puede ser rehén de unos vagos que parece no se dieron cuenta adónde y para quienes están trabajando
4/7/2019 | 13:18
#149005
vamos a ganar con jalil y vamos privatisar osep o lo que sea necesario para que laburen todos los vagos y levantar catamarca JALIL 2019/23
4/7/2019 | 12:43
#149004
Como puedes decir eso..Ariel..inepto..seguro sos socio o estas prendido a los Jalil..Pero esta sociedad ya se dio cuenta de quienes son los Jalil...Monopolio, patrones de estancia..les pido a todos los afiliados a Osep que no permitamos esto..
4/7/2019 | 12:36
#149003
¿TodO el mundo se ha dedicado a joder a los que mantenemos a TODOS LOS ESTATALES? LOS DEL SOEM quieren llenar de basura y contaminar la ciudad; LOS GREMIOS AERONÁUTICOS, quieren crear molestias a los pasajeros QUE PAGAN PARA MANTENER SUS PUESTOS DE TRABAJO porque quieren demostrar QUE MAURICIO MACRI tiene una mala política económica (según ellos y los opositores) no porque LOS USUARIOS LOS MOLESTAMOS. Y ahora LOS EMPLEADOS DE OSEP, no están enojados CON LOS QUE APORTAMOS, sino CON QUE CABUR SALIÓ DE VACACIONES. SARQUIS, dejate de joder y espera que vuelva!!! ¿O QUIERES QUE SE LICITE Y PRIVATICE OSEP?
4/7/2019 | 12:11
#149002
ojale gane jalil asi privatize osep
4/7/2019 | 11:49
#149001
Vagos juegan con la salud de las personas😥😰🤬

Otras Noticias