La DIL liberó a las partes ante la falta de solución

OSEP: no hubo acuerdo, el miércoles los trabajadores inician un paro total

Los trabajadores no atenderán a los afiliados, la medida es por tiempo indeterminado.
viernes, 5 de julio de 2019 06:00
viernes, 5 de julio de 2019 06:00

Ayer, finalizó el proceso de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP) y autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por el pedido de incremento del adicional por tareas específicas. 


En el último encuentro, Federico Hausberger, gerente de la obra social, no realizó un ofrecimiento formal al requerimiento de los trabajadores por lo que desde la entidad gremial decidieron, luego de que la dirección de Inspección Laboral liberara las partes, realizar una asamblea para determinar las medidas que llevarían a cabo. 
En la oportunidad, los empleados de la OSEP decidieron iniciar una medida de fuerza total, con quite de colaboración, desde el miércoles próximo y por tiempo indeterminado. 


El malestar del personal de la obra social se origina en la negativa del ministerio de Hacienda a cumplir el acta acuerdo rubricado por las partes en las que acordaban un aumento del adicional. La falta de homologación del acta generó el conflicto que derivó en reiteradas jornadas de medida de fuerza que consistían en la suspensión de la atención al público por varias horas. 
Ayer, los trabajadores decidieron que definitivamente no se atenderá a los afiliados durante toda la jornada laboral. Esto generará complicaciones a las cientos de personas que asisten diariamente a las sucursales de OSEP a realizar autorizaciones de prácticas médicas. 


La secretaria general del sindicato, Luz Rondán, comentó sobre la situación: “En la audiencia de hoy -por ayer- encima que llegaron tarde, lo único que hicieron fue explicar que estuvieron analizando códigos y algunas cosas donde podía imputar el pago de lo que nos habían ofrecido pero que no se puede hacer andar sin la autorización de Hacienda, o sea que fue lo mismo porque no hay autorización. Quedó en la nada, sin ninguna novedad así que a partir de ahí el director de Inspección Laboral liberó a las partes para que cada uno haga lo que corresponde”. 


En relación con la asamblea, señaló que “los trabajadores se ofuscaron bastante, por eso es que se decidió volver al paro a partir del miércoles en horario completo, sin venta de órdenes. Así que le pedimos a la gente del interior que no vengan porque no va a haber atención”. 


En la asamblea, los trabajadores reclamaron la presencia del director de la obra social, Julio Cabur y lamentaron que mientras el conflicto en la OSEP se intensifica se encuentre de vacaciones en Cuba.


Consultada sobre la continuidad del conflicto y una posible solución, Rondán dijo: “Nosotros vamos a seguir la lucha, nos dicen que se cerraron las paritarias y este tema no está dentro de las paritarias, en segundo lugar, el año pasado cuando hubo paritarias y terminó lo mismo se dio incremento del adicional a Rentas y Catastro  ¿y a nosotros no nos pueden dar? Estamos reclamando algo desde el 2012, una actualización que nos corresponde por nuestro trabajo dentro de la obra social. Lamentablemente, con las posturas que han demostrado no vemos soluciones a esta situación”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2019 | 22:07
#149006
Los legisladores tendrían que hacer una ley donde se deje a los empleados elegir una obra social que les sea conveniente y no estar dependiendo de estos avarientos y Mabel tiene razón con su comentario
5/7/2019 | 10:39
#149004
Cuanto cobran estos chicos? La gente q no tiene laburo y vive en la miseria que dejan para ello os?

Otras Noticias