Malestar por vehículos que siguen estacionando en las semipeatonales
Un usuario de Facebook expuso en un álbum de seis fotografías que se está viralizando rápidamente, la falta de controles vehiculares en el corazón de la ciudad. Las flamantes semipeatonales que fueron inauguradas ayer, se encuentran ocupadas por automóviles y motocicletas que hacen caso omiso a la señalización que indica que la zona es solo para ascenso y descenso de personas y que se encuentra prohibido el estacionamiento.
En las imágenes se pueden observar como las motos ganan las veredas que fueron ampliadas justamente para que las personas puedan circular con comodidad y como los autos estacionados obstruyen el normal fuir del tránsito.
Si bien la situación se había advertido con anterioridad, cuando se volvió a habilitar el tránsito por las calles refaccionadas del centro, los controles de los agentes encargados iniciaron implacables y con el correr de los días se relajaron demasiado.
Al margen de la inestabilidad de los controles, hay que hacer una autocrítica. Como habitantes de la ciudad, deberíamos respetar las normas y cumplirlas sin necesidad del rigor de las multas. Las obras del centro demandaron un gasto millonario y debemos entender que el microcentro ya no es un lugar para estacionar.