Estudio de Chagas en las escuelas de Fray Mamerto Esquiú

lunes, 8 de julio de 2019 00:24
lunes, 8 de julio de 2019 00:24

Desde la dirección de Control Integrado de Vectores, a través del componente Congénito y componente IEC (Información, Educación y Comunicación), se continúan llevando a cabo las actividades en las escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú, con la presencia de la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, y la directora de Control Integrado de Vectores, Gabriela Medina.

Esta vez, el equipo de Salud fue a la escuela de Pomancillo Este, JIN Nº14 y en la escuela Nº484 de Pirquitas, en el JIN Nº26, donde se  realizó el estudio poblacional a los niños de nivel inicial y primaria, bajo el lema “Por una infancia sin chagas”.

A través de este análisis se hace la detención del Mal de Chagas, ya que no se puede prevenir lo que no se conoce. 

En la oportunidad, se trabajó con los niños y docentes con talleres de promoción y prevención de la enfermedad, con reconocimiento del vector “vinchuca”, su ciclo de vida, forma de transmisión de la enfermedad y cómo prevenir la presencia de la vinchuca en los hogares. 

Desde el Componente IEC Chagas destacaron y agradecieron la predisposición y participación de los padres, además de las docentes y directivos de cada escuela.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias