Medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido

martes, 09 de julio de 2019 00:35
martes, 09 de julio de 2019 00:35

El ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que el control de las instalaciones de gas y la ventilación de los ambientes durante la época invernal son las principales medidas de prevención de las intoxicaciones por monóxido de carbono.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino señaló que “en esta época de invierno, donde hay que calefaccionar las casas y en estas épocas de crisis se vuelve a la calefacción de hábitos más antiguos, como es el brasero o las estufas a leña, hay que ser muy cuidadosos con la producción de monóxido de carbono que éstas tienen, que es un gas inodoro pero es altamente tóxico”.
“Si uno va a calefaccionar una casa con un brasero, hay que tener en cuenta una serie de datos para hacerlo correctamente y así no sufrir ninguna consecuencia”, señaló.

Palladino remarcó que “la idea es que el brasero se debe prender en el exterior, cuando está hecho brasa, lo ingresa a la vivienda, se calefacciona la vivienda y siempre se deja una pequeña ventilación. Está prohibido dormir o descansar con el brasero prendido, se debe apagar, no puede permanecer prendido, porque consume oxigeno y producen monóxido”.

“El monóxido de carbono en el organismo lo va intoxicando y comienza con dolor de cabeza, náuseas, puede haber coloración más roja y luego se pierde la conciencia cuando es más grave; y el tratamiento es el oxigeno y sacarlo del ambiente contaminado”, aseguró la subsecretaria. 

El monóxido de carbono es un tipo de gas venenoso, sin color ni olor, que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil y nafta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias