Hace días comenzaron los trabajos

Intervienen la plaza de La Chacarita y construirán la de Valle Chico

Para antes de fin de año, el municipio capitalino prevé la puesta en valor de la Plaza de Choya.
jueves, 1 de agosto de 2019 06:00
jueves, 1 de agosto de 2019 06:00

Días pasados iniciaron los trabajos de remodelación y puesta en valor de la plaza “Fray Bernandino Orellana” en La Chacarita y la construcción de la plaza de Valle Chico. Luego, el municipio realizará la intervención de la Plaza de Choya. 
Los trabajos que se realizan en los espacios verdes de la ciudad buscan optimizar el uso de los espacios, emplazamiento de juegos y gimnasios, recambio de caminerías y mobiliario. 


Las obras se realizan por administración y mano de obra de empleados municipales. 
Valeria Gallo, directora de Proyectos de la comuna, detalló los trabajos que se llevarán a cabo de acuerdo a los proyectos elaborados para cada espacio. 


En relación con los trabajos en la plaza de La Chacarita, explicó: “Se van a renovar las caminerías, dar la impronta que le venimos dando a los espacios verdes. Tenemos también la iglesia, el proyecto implica rescatar el valor histórico que tiene. Vamos a hacer la calle de frente de la iglesia de adoquín a nivel de peatón para que el tránsito vehicular sea más lento. Buscamos la reducción de la velocidad y que en algunos eventos la plaza pueda usarse como un atrio”.


Se va a mantener la estructura, pero con calles renovadas. La escultura del centro la vamos a correr para el costado de la iglesia para que, como hacemos en todas las plazas, tengamos los centros libres para que haya buena visión desde todas las esquinas. Es hacerla más inclusiva y vamos a incluir juego para los niños”. 


En el caso de La Chacarita, se prevé que en un plazo de sesenta días esté finalizada. 
La plaza que se comenzó a construir en el complejo Valle Chico contempla espacios de recreación, actividad física y forestación. Al respecto, Gallo explicó: “En el caso de la plaza de Valle Chico, que es también ejecutada por administración, hablamos de una más grande, aproximadamente 5 mil metros cuadrados. La gente está necesitando muchísimo el espacio verde. Ahí vamos a poner muchos espacios de juegos para chicos, gimnasios y las caminerías anchas, inclusivas que no tengan escalones. Vamos a dar mucha importancia al verde para darle a Valle Chico, estos espacios verdes que necesitan los vecinos, están muy contentos”.
En relación con espacios que se intervendrán en el resto del año y en lo que queda de la gestión municipal, la directora de Proyectos comentó: “La idea nuestra es intervenir o por lo menos renovar algunas cosas que le faltan en la Plaza de Choya, tenemos hecho un proyecto nuevo. También trabajaremos en rescatar la iglesia, ver hasta dónde llegamos. Tenemos un buen equipo de gente, el empleado municipal es muy comprometido y trabaja muy bien, lo que nos permite realizar los proyectos en la ciudad”.

67%
Satisfacción
11%
Esperanza
3%
Bronca
2%
Tristeza
10%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2019 | 21:47
#149006
Alguien me confirma ,si la plaza La Chacarita, es la que está sobre presidente Castillo, en la esquina la Comisaría La Tercera? ...
1/8/2019 | 20:46
#149005
Cuanto facturarán por plaza echa ??? seguro que mas de 10 millones cada una, cuando en realidad cuestan 2 millones, mamadera que manera de saquear al estado.
1/8/2019 | 16:38
#149004
Y el barrio San Jorge para cuando, hace mas de 40 años esta el terreno para la Plaza y nada.
1/8/2019 | 13:47
#149003
Brndiciones; felicitaciones muy bueno es Mecesario hacerla x el Bien y ls Salud Emocional ; Fisica y Social de cada lugar y seria bueno poner guardias fe Seguridad de a 7 para evitar. Malos momemtos al ciudadamo cstamarqueño y a su flias
1/8/2019 | 11:38
#149002
Y la plaza de la estación para cuando? Tienen miedo que los trapalas esos que están haciendose los comerciantes y no tributan un carajo,les hagan un quilombito? Palo y a trabajar como corresponde viejo.me crié jugando y disfrutando de la 25 de agosto y hoy es un gran mercado bolita con prostitución incluida...cagones
1/8/2019 | 11:36
#149001
Y la plaza 25 de agosto para cuándo?

Otras Noticias