Desde el 2016 a la fecha

Triplicaron las consultas en el Centro de Fertilización

Se gestaron seis embarazos. Hay convenio con Tucumán para atención de casos de alta complejidad.
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10

Desde el 2016 a la fecha, el Centro de Fertilización Asistida de baja complejidad de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” ha triplicado la cantidad de consultas anuales. En el primer año de funcionamiento, alrededor de cien pacientes realizaron consultas, mientras que a la fecha, por año se reciben  trescientas. 


En total, hay seis embarazos mediante el procedimiento realizado en el centro de fertilización local. 
Daniel Ovejero, director de la Maternidad Provincial, en diálogo con la prensa consideró positivo el desarrollo de la atención en el centro. Al respecto dijo: “Nosotros llevamos este proyecto que comenzó allá por el año 2016 y que fue realmente uno de los proyectos que consideramos más interesantes en toda el área de Salud y de las autoridades provinciales, debido a que la problemática de aquellas parejas que no tienen niños o no pueden tenerlo por las vías habituales significaba un problema económico severo, es una erogación muy alta. Entonces, pusimos en marcha  este consultorio de baja complejidad porque muchos de los casos se deben a problemáticas que podemos solucionar acá y actualmente tenemos un convenio interministerial con la provincia de Tucumán para que aquellos casos que son de alta complejidad se traten allá, también sin costo”. 


En relación con el incremento de las consultas, el responsable de la Maternidad Provincial explicó: “Comenzamos en el año 2016 y nuestras consultas estuvieron en el orden de las 100 consultas hasta que se fue conociendo, hoy estamos alrededor de las 300 consultas anuales y dentro de los casos que han tenido un final feliz, parejas que han podido concebir un hijo estamos en el orden de entre los 5 y 6 embarazos anuales”. 


El titular de la Maternidad señaló también que “los causales de infertilidad son muchos, muchas veces la gente tiende a pensar que la fertilización asistida es cuando hay inseminación y no es así. Es importante destacar porque no es así, en muchos casos se debe a alteraciones hormonales, por eso es bueno que se acerquen a consultar con los especialistas sobre cada caso en particular”.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias