En El Rodeo

Un escultor riojano levantará la Virgen del Valle de 35 metros

“Pocho” Carrizo explicó que la construcción será “toda a mano” y estimó un año de trabajo.
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10

Días atrás, se presentó en El Rodeo el proyecto de turismo religioso “Camino de la Fe”, que comprende la construcción de una Virgen del Valle de 35 metros en las lomadas de Ambato. Esa obra monumental fue encargada al escultor riojano “Pocho” Carrizo, quien dialogó con medios de la vecina provincia sobre el proyecto encargado por el empresario Walter D’Agostini.
Maestro mayor de obras y artista autodidacta, Carrizo explicó que realizó numerosas obras de este tipo, entre las cuales se encuentran el Cristo en Chilecito y también otros trabajos en Catamarca, como el monumento a la mujer en Fiambalá y  el Cristo en Saujil.


“Será todo a mano, no se usarán moldes”, le dijo el escultor a Multiplataforma Fénix, al detallar cómo será la técnica de construcción de la Virgen del Valle monumental. 
Carrizo indicó que la obra tardará un año de trabajo y que la construcción ya se puso en marcha. “Hay un comentario que vendrá el Papa para cerrar el año mariano y que estará en la inauguración de la obra”, destacó, en referencia a los rumores de que Francisco podría estar para los festejos que prepara la Iglesia catamarqueña.

En qué consiste

La obra presentada el 21 de julio pasado con presencia del obispo Luis Urbanc, consiste en un camino que sale desde la ruta provincial 4 hasta la cima de la montaña, con una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que mira hacia la Capital, La Puerta, El Rodeo y Las Juntas. 


La construcción incluye un centro comercial en la base del camino, con todos los servicios para la atención a turistas y otro complejo en la cima de montaña de idénticas características, según se indicó.


Los impulsores del proyecto estiman que, una vez terminada, la obra “brindará trabajo genuino a unas 150 personas”.
En cuanto a la Virgen del Valle de 35 metros, tendrá en su interior una capilla, más dos escaleras que llevarán a los visitantes a una estructura que se encontrará a casi 30 metros de altura. Desde un mirador vidriado en la cima, se podrá ver hacia los cuatro puntos cardinales.


Al presentar la propuesta, se distribuyó un material gráfico que da cuenta de que el monumento mariano en El Rodeo será más alto que el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.
 

35%
Satisfacción
6%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

10/8/2019 | 17:55
#149006
NO SE OLVIDEN DEL ASCENSOR PARA LA GENTE QUE NO PUEDE CAMINAR!
2/8/2019 | 13:34
#149005
Felicitaciones al maestro mayor de obras y escultor autodidacta ¿ya le revisaron los planos? no vaya y sea que se parta al medio como el estadio -que no estaría mal- y lastime algún que otro peregrino. Por lo que veo en la segunda foto son más bien chiquitas las cimentaciones.
2/8/2019 | 13:31
#149004
Queda lindo ese portal bien amplio en la zona vaginal de la estatua, como que alumbra y a la vez recibe variados visitantes. Ahora, el presupuesto tiene consenso social? O es la propuesta de la iglesia para que el estado se haga cargo de los costos?

Otras Noticias