“Dar testimonio de nuestra acción de gracias”

sábado, 10 de agosto de 2019 00:00
sábado, 10 de agosto de 2019 00:00

Antes de la bendición final, la Madre Priora Sor María de la Cruz compartió el siguiente mensaje:

“Aquí, a los pies de la Madre del Valle, hace 40 años, nacía nuestra comunidad. Es por eso que hemos venido para tener esta Eucaristía, esta acción de gracias. Deseamos dar testimonio de nuestra acción de gracias ante toda la comunidad. Acción de gracias por haber sido llamadas, elegidas para entregar nuestra vida a Dios, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia, como Él pidió, y haciendo de nuestra vida una ofrenda para todos los hombres, en el silencio, la oración, la alabanza, la adoración y la acción de gracias como monjas dominicas. Acción de gracias a Dios por su Providencia paternal durante estos 40 años que bendijo abundantemente a la comunidad”.

“Damos gracias a la Virgen María, Nuestra Madre, que a cada una convocó de distintos lugares para vivir en su casa, en su gracia, y durante estos años nos mostró su protección. Gracias por tantas hermanas que pasaron por nuestra comunidad compartiendo un tiempo con nosotras, y por aquellas que ya nos preceden en la Casa del Padre, gozando de la luz de Dios. Damos gracias por los Obispos que han guiado a la Iglesia de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías, quien inició la fundación, Monseñor Elmer Miani y Monseñor Luis Urbanc; como así a los sacerdotes que acompañaron a la comunidad con su servicio pastoral, los capellanes y confesores, y a tantos sacerdotes que con su cercanía y amistad han estado siempre presentes”.

“Nuestra acción de gracias también por tantos hermanos, amigos, bienhechores, que con su afecto y oración y su generosidad nos han acompañado todos estos años, y en los que hemos reconocido un ejemplo de fidelidad al Evangelio, muchas veces heroico y silencioso. Han sido 40 años en que la comunidad ha vivido en su corazón orante las alegrías, tristezas, esperanzas, dolores, dificultades y gozos y sufrimientos de tantos hermanos, compartimos la alegría de la vida que nacía y la esperanza que en la muerte se abre la puerta de la Casa del Padre de tantos y tantos con los que hemos caminado día a día”.

“Les pedimos que nos sigan acompañando, rezando por nosotras, para seguir viviendo alegres y con amor la entrega a Jesucristo en bien de toda la iglesia y de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca. Que el corazón grande de la comunidad siga predicando las maravillas que obra Dios, testigos fieles del Evangelio, para seguir presentando a todos ustedes y a todos los hombres a Dios en nuestra oración y en la entrega de cada día. En nombre de toda la comunidad, muchas gracias”. Al finalizar la celebración eucarística, la Madre Priora Sor María de la Cruz, las monjas Sor Regina, Sor Teresa, Sor Teresita, Sor Graciela, Sor Silvia y Sor Teresa, recibieron el cariño de los fieles, quienes les agradecieron estos 40 años de oración constante en Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias