Jornada Regional del NOA en Terapia Ocupacional

sábado, 10 de agosto de 2019 00:00
sábado, 10 de agosto de 2019 00:00

Organizada por el servicio de Terapia Ocupacional del Centro de Rehabilitación “Dr. Mauricio W. Figueroa”, dependiente de la dirección provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo la III Jornada Regional del NOA en Terapia Ocupacional: “Aporte en salud y educación: accesibilidad y barreras en discapacidad”, en el Salón Auditórium del hospital San Juan Bautista.

Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, y la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Gloria Barrionuevo, la Jornada se realizó en conmemoración del 60 aniversario del inicio de la carrera de Terapia Ocupacional por la Comisión Nacional de Rehabilitación del Lisiado, para dar respuesta a la epidemia de poliomielitis en el año 1956.

Cecilia Moreno, directora de Discapacidad, dio apertura a la Jornada, y en la oportunidad expresó: “Para nosotros es una alegría inmensa poder recibir a estos profesionales destacados de afuera de nuestra provincia y a los profesionales de nuestra provincia. Entre ambos van a compartir experiencias y sus conocimientos, inclinado todo hacia la terapia ocupacional, que es la que se encarga de todos los aspectos que acompañan, ayudan e interfieren en todo lo que es la rehabilitación, es decir, habilitar a la persona con discapacidad o limitación, en las actividades de la vida diaria, en todo lo que atañe al acompañamiento de las personas con discapacidad, buscando la reinserción social y a su vez mejorar la calidad de vida de estas personas”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/8/2019 | 10:32
#149006
Lastima, con la importancia que tiene la Terapia Ocupacional, la Obra Social de la Provincia OSEP, no la tiene en cuenta. Nuevos planes para discapacitados y donde esta la inclusión.....

Otras Noticias