Incendio forestal en Andalgalá

Bomberos sufrieron principio de asfixia y quemaduras

lunes, 12 de agosto de 2019 13:08
lunes, 12 de agosto de 2019 13:08

El incendio forestal que se desarrolla desde el pasado jueves en el departamento de Andalgalá sigue fuera de control a pesar del trabajo de los bomberos voluntarios, brigada de incendios forestales de la provincia y avión hidrante, proveniente de La Rioja.

Ante los reiterados intentos por evitar que el fuego avance hacia la zona norte, dos bomberos sufrieron un principio de asfixia, mientras que otros presentaban quemaduras leves, que fueron rápidamente asistidos por personal médico del departamento.

Desde  Agua Rica,  sumaron su colaboración, proveyendo de insumos, vehículos y asistencia para los combatientes que trabajan en la zona.

El foco se originó el jueves a la tarde en un paraje conocido como Rodeo de las Yeguas, del distrito El Potrero, a unos 2400 metros de altura. Al día siguiente, bomberos del cuartel de Andalgalá, y de otros departamentos, tuvieron que ascender a pie casi dos horas para tratar de contener las llamas, que siguen avanzando sin control por los fuertes vientos. Hasta el momentos el fuego consumió más de 240 hectáreas.

 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2019 | 23:10
#149006
todos los años pasa lo mismo, y en distintas zonas de andalgalá, seguro saben quienes son, pero como los dueños de esos campos son de plata, quedará en la nada... ya pasó años atrás, un gran incendio que provino del carrizal (dueños de mucha plata) y todo quedó en la nada.... Y agua rica ayuda porque está cerca de su campamento, sino.....

Otras Noticias