La Virgen del Valle engalanó la fiesta por el aniversario de la Diócesis de Concepción

martes, 13 de agosto de 2019 12:07
martes, 13 de agosto de 2019 12:07

El lunes 12 de agosto, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle acompañó los festejos por el 56° aniversario de la creación de  la Diócesis de Concepción, en el marco de su visita a la vecina jurisdicción eclesiástica del NOA, animando los corazones para vivir el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

La Santa Misa tuvo lugar en la Catedral, fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José María Rossi, y concelebrada por el clero diocesano de Añatuya, con la participación de una gran cantidad de fieles.  

Finalizada la Eucaristía, se realizó la procesión con los peregrinos, portando las imágenes de la Patrona de la Diócesis de Concepción, la Virgen del Valle y los Patronos de las distintas comunidades. La marcha fue acompañada por la música de los tradicionales misachicos.

Caravana Mariana
Siguiendo el cronograma de la visita de la Madre Morena, en la mañana del martes 13 de agosto, se celebró la Santa Misa y luego se inició la Caravana Mariana, con la Imagen de la Madre Morena, que concluirá a las 14.00.
A las 15.00, será la Santa Misa de despedida en la plaza Independencia, y procesión hasta capilla de San Nicolás de Bari.
La despedida se concretará en la rotonda de avenida Güemes y ruta N° 38, desde donde emprenderá su rumbo hacia la ciudad de Aguilares.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias