Trabajarán en las denuncias que realizan los afiliados

OSEP creó una comisión para agilizar las sanciones por el plus

A pesar de la escasa cantidad, la obra social busca que el proceso administrativo sea rápido.
martes, 13 de agosto de 2019 00:04
martes, 13 de agosto de 2019 00:04

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) creó la Comisión de Seguimiento de la Ley Antiplus.
La función será la de realizar el seguimiento de las denuncias que los afiliados de la obra social efectúan contra los profesionales de la salud por el cobro del plus. La puesta en marcha de la comisión busca agilizar el proceso administrativo que cursan las acusaciones efectuadas por las diferentes vías y que deben atravesar el proceso que marca la Ley Antiplus. 


Desde la obra social informaron que el equipo de trabajo está conformado por diferentes áreas del organismo, entre ellas: Gestión, control y calidad; Legales; Auditoría médica; Servicio social e Informática. 


Al tiempo que explicaron que la nueva comisión tendrá como tarea cumplir con todos los lineamientos y tiempos que establece la Ley Antiplus para la erradicación de la práctica que afecta directamente a todos nuestros afiliados.


Desde la obra social, en otro intento de al menos disminuir el malestar por el cobro del plus, busca que se controle y agilice la totalidad del proceso administrativo que realiza un expediente desde que se forma y su paso por las diferentes áreas del organismo. Cada profesional del área que integra la comisión debe realizar su parte de la actuación administrativa a la brevedad y controlar que así continúe en el resto.


El cobro del arancel diferenciado se ha instalado en la sociedad y genera numerosas denuncias públicas, similares a la cantidad de pedidos de sanción a los médicos, sanatorios y clínicas que lo hacen. La cantidad de denuncias de parte de los afiliados no es significativa, según han informado las autoridades de la OSEP en las consultas realizadas, esto obedece a que el paciente se encuentra en una posición incómoda ya que hacer la denuncia que debe llevar la identificación de la persona, imposibilita continuar un tratamiento con el profesional. 


La semana pasada, la OSEP aplicó sanciones de amonestación a tres centros de salud de la provincia por corroborar que sus profesionales médicos realizaron cobro de plus a afiliados de la obra social.


La creación de la comisión busca al menos agilizar las escasas denuncias que recibe de los afiliados para sumar acciones que permitan disminuir el cobro ilegal.
 

4%
Satisfacción
54%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2019 | 11:34
#149006
Sancionen a los particulares que cobran Plus tmb. Esos se pasan de vivos.
13/8/2019 | 11:00
#149005
donde los médicos mas cobran plus es en el Sanatorio de calle Chacabuco y el candidato a gobernador es dueño o sea que los catamarqueños realmente damos lastima reclamando y luego votando para que se sigan haciéndose millonario, Arevalo es simplemente un vende humo

Otras Noticias