Anestesiólogos y Hacienda buscan acordar el aumento

miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24

Representantes de la Asociación de Anestesiología de Catamarca se reunieron en la tarde de ayer con autoridades del ministerio de Hacienda para dialogar sobre la situación que atraviesan los profesionales del sector.


Los anestesiólogos nucleados en la entidad decidieron suspender el servicio en los hospitales públicos de la provincia por haber finalizado el convenio de guardia mediante el que prestan servicio para el ministerio de Salud.


Ayer, Marcelo Gómez, presidente de la entidad profesional, en diálogo con El Esquiú.com, explicó: “El 31 de julio se renueva el convenio de guardias que tenemos con el ministerio de Salud, pero no hemos logrado aún llegar a un acuerdo ni con Salud ni con el ministerio de Hacienda sobre el aumento que se pide en cada renovación. Nos volvimos a reunir hoy -por ayer- y seguimos dialogando sobre el acuerdo”.


Los anestesiólogos atienden urgencias y emergencias en los nosocomios, pero suspendieron la atención en cirugías programadas hasta la resolución del convenio de servicio con la cartera sanitaria provincial.


Anoche, los representantes de los profesionales de la especialidad continuaban dialogando con autoridades del ministerio de Hacienda sobre la propuesta para la renovación del convenio.


Desde la asociación local manifestaron su desacuerdo con el incremento propuesto, que era de un 35 por ciento, ya que no se encuentra a la altura de la situación económica del sector ni de las prestaciones de los treinta especialistas de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias