Conferencia de Esteban Quispe sobre Ecorobótica

miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24

Hoy, a partir de las 15, tendrá lugar una conferencia sobre Ecorobótica a cargo de Esteban Quispe, conocido como “El genio de Patacamaya”, en la Escuela Municipal N°2 “Dr. Romis A. Raiden”.


Esteban es un joven indígena, inventor y autodidacta boliviano que construye robots a partir de desechos electrónicos.
Al respecto, el joven comentó: “Siempre me interesó el mundo de la robótica, desde que tengo 8 años y con un poco de desempeño, creatividad y disciplina he podido desarrollar varios proyectos y lo que más me gusta es compartir estas experiencias con niñas, niños, jóvenes, a nivel mundial para que puedan desarrollar su creatividad”. 


“Se trata de darle vida a la basura, de eso hablamos en la conferencia, se trata de motivar a estudiantes a que vean que la basura no es algo que está deshecho y que no se la pueda usar, lo que yo les digo es que también con la basura se pueden hacer maravillas, se le puede volver a dar vida a lo que uno ya descarta. Esto también ayuda al cuidado del medio ambiente”, expresó. 
En esa línea agregó: “Darle vida a la basura parte de un principio de creatividad, se necesita más disciplina y también mucha imaginación y todos lo tenemos, todos somos capaces, simplemente falta la confianza necesaria para creer en sí mismos”. 
Por último dijo que “con esta conferencia se pretende que los estudiantes agarren la idea, demostrarles, incentivarlos, motivarlos. No es un taller de cómo hacerlo, tal vez posteriormente sí realicemos un taller por el momento es demostración”.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias