En el establecimiento Nº 15

Investigan irregularidades en títulos otorgados en escuela de Tinogasta

Separaron del cargo al supervisor de zona. Un centenar de alumnos no puede acceder al título.
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24

Alrededor de un centenar de estudiantes de la escuela Nº 15 del departamento Tinogasta habrían egresado sin haber cumplido con las exigencias de cursado y la cantidad de materias aprobadas. 


Desde la subsecretaría de Educación responsabilizan a las autoridades del establecimiento por no haber realizado el control académico de los estudiantes de la institución, por la situación se apartó momentáneamente al supervisor, exvicedirector de la escuela, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de los actores intervinientes. 


Desde la cartera educativa se determinó que se efectúen las tareas necesarias para conocer en qué parte del proceso se ha producido el error que impide a los estudiantes  acceder al título que avala la aprobación del nivel educativo. 


Luego de investigar sobre los procesos administrativos que se realizaron en el establecimiento educativo, se decidirán las acciones necesarias para regularizar la situación de los estudiantes afectados. 


Olga Burella, subsecretaria de Educación, explicó al respecto: “Yo sacaría de estas responsabilidades a los alumnos, ellos son menores de edad y dependen íntegramente de lo que los adultos decidan al respecto. En principio el equipo de conducción de la escuela Nº 15 y, seguidamente vamos a establecer no solamente el recurso humano de la escuela sino también de la escuela Nº 14, docentes que en distintos espacios curriculares están en disponibilidad. Con ello y con la buena voluntad he advertido un compromiso y una responsabilidad de parte del cuerpo de docentes en poder  trabajar y tratar de regularizar esta situación de los chicos”. 


 En la misma línea, señaló que “de momento hemos separado del cargo al supervisor, que antes fue vicedirector de esta escuela, es decir que todo lo que tenga que ver con libros matriz y entendimiento académico es responsabilidad en todas las instituciones, del vicedirector y el director, y el supervisor es quien debe estar inspeccionando”. 


Consultada por radio Valle Viejo sobre la cantidad de alumnos que se encuentran en esta situación, Burella dijo que “aproximadamente estamos hablando de un centenar de alumnos, hay que determinar las responsabilidades, no soy yo la autoridad competente para decidir cuál va a ser la decisión que se va a tomar con los responsables de esta situación, pero hay que hacerlo”.

11%
Satisfacción
2%
Esperanza
73%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2019 | 02:42
#149006
Apartan al vicedirector???
14/8/2019 | 02:17
#149005
Vice director, Director y Supervisor y dice esta sra, y porqué apartan solo al Vice director?

Otras Noticias