Cotali sufre la crisis pero por ahora no sube los precios

jueves, 15 de agosto de 2019 00:48
jueves, 15 de agosto de 2019 00:48

Luis Olmedo Vergara, administrador de Cotali, en diálogo con Radio Valle Viejo comentó que, si bien se sufre la crisis, por el momento no se incrementan los precios a pesar de la suba del plástico. “Estos cuatro años los hemos padecido por una razón muy simple: pagamos todos los insumos, sobre todo los plásticos, en dólares. Por ejemplo, el kilo de saché con el que envasamos la leche o los yogures lo pagamos a 5,50 dólares y las empresas que nos están proveyendo se fijan en la pizarra antes de emitirnos las facturas”, afirmó. 


En esa línea, agregó: “Esta semana fuimos muy prudentes porque tenemos buena relaciones con los proveedores, por lo cual no hemos salido a subir los precios. Entendemos que esta empresa no tiene una rentabilidad privada sino una rentabilidad social, tal cual lo marca nuestra Gobernadora permanentemente. Entonces estamos en contacto con el ministro de Producción siempre, a los efectos de ir ajustando lo que menos se pueda sobre el precio final”.


“Cuando abrimos la puerta de Cotali cada mañana para empezar a producir, nuestro costo fijo oscila entre 800 y 1000 dólares diarios, y encima la caída del poder adquisitivo de la gente hace que las ventas disminuyan. El consumo ha caído notablemente”, aseguró Olmedo Vergara.


Asimismo, señaló: “Inclusive estamos saliendo al interior como para poner a disposición de mayor cantidad de catamarqueños nuestros productos porque entendemos la situación y la gente a veces no se puede movilizar hasta las bocas de expendio nuestras. Entonces tratamos de ir llegando a los lugares más poblados para que tengan un alimento de calidad a un precio accesible”.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
30%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2019 | 21:47
#149006
y no sufre la crisis porque recibe un millon de pesos de ayuda del Gobierno
15/8/2019 | 10:38
#149005
DEBERIAMOS COMPRAR SOLO A COTALI (para que no decaiga), YA QUE ES UNA EMPRESA CATAMARQUEÑA...Y DA TRABAJO A COMPROVINCIANOS..

Otras Noticias