Incertidumbre en panaderías catamarqueñas ante la suba del precio de la harina

jueves, 15 de agosto de 2019 11:44
jueves, 15 de agosto de 2019 11:44

El fuerte aumento del dólar en los últimos días está impactando de lleno en productos de la alimentación básica y sobre todo en las harinas. El precio del pan, es uno de los artículos que más preocupa al común de la gente y desde el sector creen que hay que mantener la cautela en lo posible.

En diálogo con El Esquiú.com, Miguel Juri, presidente de la Cámara de Panaderos y Pasteleros de Catamarca, sostuvo que , "con el tema de la harina, unos están entregando otros no, sabemos que hay un aumento pero no se ha posicionado el monto. La próxima semana ya se va a regularizar de acuerdo a los movimientos que haya en estos días. Estamos en un compás de espera para ver como se comporta el mercado”. 

“Estamos trabajando con harina que tenemos en stock, hasta ver cómo sigue esta situación. La harina está dolarizada, estábamos comprando la bolsa de harina de 50 kilos a 980 pesos, pero no sabemos con certeza a cuanto se va a ir”. 

En cuanto a un posible incremento del precio del pan, señaló: “Una vez que veamos cuáles son los montos de aumento en que quede la materia prima, vamos a reunirnos y analizar cuál va a ser el impacto que va a tener en el precio. Hay alguno molinos que aumentaron  hasta 1.650 pesos la bolsa, la bajaron y en eso estamos, sin un precio fijo”.

En relación a la producción del pan, Juri dijo que, "si va a haber porque estamos trabajando de manera normal. Por eso es que estamos viendo los valores en el mercado para ver el valor promedio de la harina, la grasa, margarina y la atería prima que utilizamos”. 

 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/08/2019 | 23:56
#1
Es muy triste saber que somos víctimas de un gobierno de ricos insensibles que lo único que les interes son sus propias empresas. Espero con ansias volver a las urnas para cambiar nuestra desdichada suerte.-
15/08/2019 | 12:58
#0
No entiendo el por qué de la dolarización de la harina, que es un producto totalmente argentino. Bueno es una de las tantas incoherencias que hacen imposible el progreso de nuestro país.

Otras Noticias