La Asociación de Familiares con Patologías Mentales y Adicciones

Reiteran el pedido del no cierre de psiquiátricos

Piden que el Gobierno Provincial interceda para modificar la reglamentación de la ley de Salud Mental.
jueves, 15 de agosto de 2019 00:47
jueves, 15 de agosto de 2019 00:47

Integrantes de la Agrupación de Familiares con Patologías Mentales y Adicciones (Afpama) se manifestaron ayer nuevamente para pedir que no se cierren las instituciones privadas y hospitales especializados en psiquiatría.


Los familiares de los pacientes que reciben tratamientos en los centros de salud rechazaron la resolución de la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y piden que se convoque a los médicos psiquiatras para una nueva reglamentación de la ley nacional de Salud Mental.


Aseguran que la ley les quita la posibilidad de acceso a un dispositivo adecuado a los pacientes psiquiátricos más graves y que las familias no están preparadas para brindar atención a la patología que reciben por diferentes reacciones que manifiestan.


Ayer, los familiares se convocaron en la plaza principal reclamando una respuesta de las autoridades de gobierno para que articulen las acciones necesarias que permitan modificar la determinación de la nueva normativa.


En la oportunidad, Alicia Reynoso comentó: “Nos reunimos todos los miércoles para pedir el no cierre de los hospitales psiquiátricos privados y públicos. No se acercó nadie del gobierno para contenernos, porque realmente las familias estamos con problemas serios. Nuestros enfermos son crónicos y nosotros no contamos con un dispositivo adecuado cuando el paciente tiene una crisis. Esos lugares, en cambio, están especializados, con profesionales idóneos que los ayudan y tratan”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2019 | 09:54
#149006
Con esa ley de mierda va a aumentar la cantidad de gente en situación de calle, además de que hay personas con trastornos gravísimos que necesitan el resguardo de un centro profesional. estamos en argentina, el país donde todo se hace a medias. que les hace pensar que va a funcionar esto?