Desde el sector aseguran que “son escasas”

Las jugueterías no mejoraron las ventas por el Día del Niño

Los aumentos se aplicarán desde el lunes próximo. La gente busca segundas marcas.
sábado, 17 de agosto de 2019 06:00
sábado, 17 de agosto de 2019 06:00

Propietarios de jugueterías locales no observan el incremento de ventas por la celebración del Día del Niño, aseguran que son escasas y en varias cuotas. Las ventas han sido bajas desde el año pasado y a pesar de la tradicional fecha en la que los niños y niñas reciben regalos, “son escasas”. 


Los aumentos en los productos se aplicarán desde el lunes próximo, en la mayoría de los casos. 
Los comerciantes del sector coinciden en que la gente busca juguetes de segunda marca. Los comerciantes esperan que en la jornada de hoy suban las ventas, aunque sería difícil de que las mismas alcancen promedios de años anteriores. 


Al respecto, Tania Cisternas, propietaria de comercios del rubro, comentó: “Nos afecta la situación en cuanto a la venta porque está muy flojo, nosotros en esta época del año estamos con mucho más movimiento. La gente está viniendo a ver pero no está comprando, es muy poco el movimiento que hay. Con relación a los aumentos, nosotros no estamos con tiempo de subir los precios todavía, pero está claro que van a subir. Todos los proveedores de juguetes tienen paradas las ventas, ya nos dijeron que después del día del niño nos van a pasar nuevas listas. Todo lo que vendamos ahora va a ser con precio viejo, sin actualización de precios; para los clientes es una buena noticia pero para nosotros no porque después no vamos a poder reponer la misma cantidad de mercadería”. 


En la misma línea, la comerciante manifestó incertidumbre sobre la continuidad de la actividad al decir: “La verdad es que no sabemos cómo va a seguir la situación, ahora estamos concentrados en trabajar para el día del niño, vender y por ahí no nos da el tiempo para poder actualizar ahora los precios. Este año viene bastante flojo, en realidad viene flojo desde agosto del año pasado, la gente ya no consume tanto juguetes como antes, hemos tenido que cambiar y traer otras opciones, por ahí antes solo teníamos primeras marcas y la gente está buscando otras alternativas así que traemos opciones más económicas también”. 
Con respecto a los modos de pago, Cisternas explicó: “Trabajamos muchísimo con tarjeta de crédito, debito porque la gente prefiere usar más que de contado. Tratamos de tener promociones con tarjeta, lo que sí se nota es que la gente hace la compra en muchas más cuotas, antes lo hacían en tres y ahora es en seis o doce como para que sea más fácil para pagar”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2019 | 06:48
#149006
Y bueno mi amigo, remarcaron mal! Lo que el jueves costaba 700 ahora cuesta 1230. El dolar subió si, pero no 75%. A no quejarse cuando te querés pasar de vivo. Te lo digo a vos que tachaste todos los precios con fibron negro. El *giro* debe ser distinto si queres vender. Se entiende?

Otras Noticias