Sistema Ecopower

Realizan estudios de detección temprana de artritis en el hospital San Juan Bautista

El equipo de Reumatología del nosocomio avanza en la práctica.
sábado, 17 de agosto de 2019 00:22
sábado, 17 de agosto de 2019 00:22

Días atrás, el equipo de Reumatología del hospital San Juan Bautista, realizó prácticas diagnósticas, poco comunes en la provincia, para el reconocimiento de patologías asociadas a la especialidad. En la oportunidad, se realizaron estudios de Ecopower para la detección de artritis temprana.


Cabe mencionar que son estudios diagnósticos complementarios que permiten ver en forma directa la inflamación de las articulaciones en manos, muñecas, tobillos, pies y rodillas y que además, facilitan la confirmación en pacientes cuyos estudios de laboratorio no arrojan resultados decisivos, pero que presentan una sintomatología que advierte la presencia de la enfermedad.
El equipo del hospital recibió la visita del equipo del  laboratorio nacional; de un traductor y reumatóloga especializada en su uso, Soledad Galves Elkin, para la realización de los exámenes. 


Al respecto, Sergio Orellana Barrera resaltó que “esperamos a futuro poder gestionar la adquisición del equipo para la práctica habitual del hospital”.

Fenómeno de Raynaud 
Por otro lado, el mes pasado, junto a la Sociedad Argentina de Reumatología, personal del San Juan Bautista realizó la campaña para “Detección temprana del Fenómeno de Raynaud”.


En la campaña, se llevaron a cabo un total de 74 capilaroscopias en pacientes provenientes tanto de la parte privada como de la pública; se pudieron identificar 10 casos con patologías asociadas a este síndrome, algunos con posibilidad de presentar esclerodermia. 


Al respecto, Orellana comentó: “Lo importante fue que estos pacientes entraron para diagnóstico y control y que al ser identificados en forma precoz, ni siquiera llegaron a presentar otros síntomas”. 


El estudio de capilaroscopia se continúa realizando los días martes, jueves y viernes por la mañana, en el hospital San Juan Bautista, de manera gratuita.
 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias