Para realizar tareas conjuntas en lo asistencial y educativo

Salud concretó la firma de convenio con el Hospital Italiano

sábado, 17 de agosto de 2019 18:10
sábado, 17 de agosto de 2019 18:10

En la dirección del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretó la firma del convenio marco entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano, para la realización de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.

Días atrás, un equipo de profesionales en traumatología y ortopedia del Italiano visitó la provincia de Catamarca, con el objetivo de comenzar a delinear las acciones que se llevarán a cabo.

El convenio, firmado por el director médico del Hospital Italiano, Dr. Marcelo Marchetti, y el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, abarca dos aspectos fundamentales: uno es el asistencial, y otro el educativo.

En lo asistencial, se trata del acompañamiento de equipos del Hospital Italiano que van a viajar a la provincia de Catamarca y, tanto en el interior como en la Capital, van a realizar tareas asistenciales, es decir, diagnósticos, tratamientos de personas con patologías neuroortopédicas, como así también cirugías programadas y planificadas.

Este tipo de tarea asistencial comenzará a regir a partir del mes de noviembre de este año, y se instalarán en dos polos, en la ciuidad de Recreo, donde se realizarán todas las actividades médicas y quirúrgicas, y en San Fernando del Valle de Catamarca, donde además de lo asistencial se llevarán a cabo tareas de tipo educativas.

Con respecto al área educativa, el Hospital Italiano abrirá sus puertas a los médicos traumatólogos y ortopedistas de la provincia de Catamarca para realizar formaciones específicas en los Servicios de Traumatología y Ortopedia del Hospital Italiano.

El Ministro de Salud expresó que “para nosotros, como Ministerio, es muy importante vincularnos con instituciones que están al tope en la inversión, en la formación, y en la capacitación de la salud de la comunidad como es el Hospital Italiano, y más es estas condiciones, donde nuestros equipos van a poder venir a formarse a Buenos Aires para adquirir mayor experiencia, mayor formación”.

“Es un salto de calidad muy importante este vínculo que hoy tenemos con el Hospital Italiano, como los que tenemos con las universidades nacionales, con las instituciones que capacitan y que forman el recurso humano. En esta primera instancia, el convenio explicita todo el tema de la ortopedia y traumatología, pero en instancias posteriores se podría hacer convenio para cirujanos, cardiólogos, neurólogos, o cualquier otra especialidad en la que Catamarca necesite algún tipo de acompañamiento por parte del Hospital Italiano”, resaltó Figueroa Castellanos.

Por último, el Director Médico del Hospital Italiano agradeció la forma en que fue tratado el equipo de traumatología y ortopedia del Hospital por el Ministerio de Salud de Catamarca en su primera visita, y la firma del convenio.

Estuvo presente también la Dra. Marina Carrasco, coordinadora del Servicio de Ortopedia, quien estuvo en Catamarca y visitó los hospitales centrales, los quirófanos, y se reunió con los equipos quirúrgicos.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias