Charla de concientización y prevención sobre cáncer de cuello de útero

lunes, 19 de agosto de 2019 11:12
lunes, 19 de agosto de 2019 11:12

La Dirección provincial de Cáncer del Ministerio de Salud, realizó actividades en el marco del Programa de Cáncer Cervicouterino en el CIC Norte de la ciudad Capital de Catamarca, con una charla de concientización y prevención sobre cáncer de cuello de útero y se explicó el test de VPH (Virus del Papiloma Humano).

Cabe señalar, que este taller fue en el marco del proyecto de fortalecimiento a comedores emergentes y fue dirigida a  las mujeres en edad objetivo de los comedores de la zona norte como Mi Jardín y La Luciernaga.

Acerca del cáncer de cuello de útero

El cáncer de cuello causado por el Virus de Papiloma Humano VPH (virus que se transmite por contacto sexual) se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células en el cuello del útero. El tiempo estimado de desarrollo de una lesión precancerosa a una lesión invasiva (cáncer) es entre 10 y 20 años, período que posibilita una alta prevención de la enfermedad.

A pesar de que existen métodos de prevención altamente efectivos y de bajo costo como el PAP (Papanicolau), el cáncer de cuello de útero es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y es el cuarto tipo de tumor que más muertes causa a nivel mundial.
En la Argentina, es el segundo cáncer más diagnosticado, surgen 5.000 nuevos casos y 1.800 mujeres mueren por año. Afecta principalmente a las mujeres entre 35 y 64 años.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias