“La reapertura de la paritaria debe ser de forma inmediata”

lunes, 19 de agosto de 2019 01:49
lunes, 19 de agosto de 2019 01:49

Juan Godoy, secretario de Suteca, comentó que el próximo miércoles tendrán una nueva reunión paritaria y esperan una respuesta del Gobierno sobre lo educativo y lo salarial. “Estamos convocados para el próximo miércoles. Esperemos que no solamente en lo educativo, sino también en lo salarial, tengamos alguna respuesta, tanto de los anuncios nacionales como acerca de cómo va a sostener y mejorar esta situación la Provincia”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Los anuncios, especialmente esto del bono a los empleados públicos, son para el sector nacional y en lo provincial no está garantizado por los fondos locales. Hemos entendido que el pedido de reapertura de la paritaria salarial se debía hacer en forma inmediata para ir llegando a un acuerdo local que podamos realizar. Todos los gremios plantearon el tema del bono de 5 mil pesos, pero en el caso de Suteca, no acuerda un bono si es por única vez. Por otra parte, entendemos que tenemos que hacer una reapertura de la paritaria salarial tanto provincial como nacional en el sentido de que la inflación tiene otros valores”.

Por último, Juan Godoy señaló: “Sin duda, aquí lo que se confirma es lo que estábamos marcando desde lo educativo provincial y nacional: una paritaria que se negó a nivel nacional, que nunca tuvo un corrimiento por las provincias, una situación docentes en que el salario está por debajo de la línea de pobreza. Esto en el contexto de una situación social en que los tarifazos han aumentado todo el descontento. Eso en general. En particular, el castigo en las urnas el día domingo, si es ese el nombre que se le puede dar al resultado electoral. Esperemos que se tome nota o que sepan leer las urnas más que leer los números del Fondo Monetario Internacional”.
 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 10:14
#149006
Che y de los cursitos o exámenes para mejorar el nivel de los profes no hablan?

Otras Noticias