En Córdoba

Importante congreso sobre diabetes

Del mismo participó una comitiva de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

En Córdoba tuvo lugar el XXXII Congreso Nacional de diabetes, organizado por la Federación Argentina de Diabetes en la que participó una comitiva de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá.

Al respecto, el doctor Gabriel Lijteroff, presidente del Comité Científico, en diálogo con Radio Valle Viejo comentó: “Es un evento que organiza la Federación Argentina de Diabetes que nuclea a más de 50 asociaciones, es decir se trata de un congreso de personas con diabetes, alrededor de 700 personas de toda Argentina que se han dado cita para aprender, además con la presencia de ADDA, la asociación de Andalgalá que nos acompañó con una comitiva”.

“Las conclusiones que hemos tenido es que con diabetes se puede tener una vida plena y son muchos padres, niños y adolescentes, adultos mayores con diabetes. La gente va tomando conciencia de cuidarse y obviamente en este congreso hablamos de lo que son los factores de riesgo cardiovasculares también”, señaló.

A su vez, indicó que “la última encuesta nacional arrojó que el 12,7% de la población mayor de 18 años en Argentina tiene diabetes, la novedad es que tenemos en Argentina más diabetes y que tiene relación con el aumento de la obesidad y también con la disminución de la actividad física”. 

En la oportunidad hubo ponencias de profesionales, invitados sobre diversos temas relacionados con la diabetes. Espacios destinados a la atención personalizada en: aspectos legales, pie diabético y asesoramiento a nuevas asociaciones. 

También hubo talleres donde los diabéticos conformaron grupos de hasta 30 personas, según edad y tipo de diabetes. Mientras que los padres de niños y jóvenes conformaron su propio grupo. Cada grupo estuvo a cargo de un médico especialista con coordinadores responsables del control y autocontrol de los pacientes.
 

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias