El bombero Hernán Romero y el brigadista Víctor Hugo Ramírez

Los voluntarios afectados en el incendio de Andalgalá evolucionan favorablemente

Ambos permanecen internados en el hospital San Juan Bautista.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

El bombero voluntario Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, y el brigadista Víctor Hugo Ramírez, quienes sufrieron principio de asfixia y quemaduras mientras combatían el incendio forestal en el paraje Rodeo de las Yeguas, en el distrito El Potrero, al norte del departamento Andalgalá, evolucionan favorablemente y permanecen internados en el hospital San Juan Bautista.

Al respecto, Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, comentó: “La información que tenemos es que el brigadista Víctor Ramírez está evolucionando muy bien. Ya lo habían pasado a la sala de quemados, estaba realizando movimientos, caminando, con muy buen ánimo. También nos informaron que el compañero de Andalgalá salió de la operación, reaccionó bien, se comunica por medio de señas con los familiares”.

“Eso es una buena información, sabemos que es duro, que lleva tiempo, pero lo importante es que están evolucionando bien, lo cual nos alegra”, aseguró Velárdez.

Asimismo, dijo: “Desde el primer momento que sucedió esto, desde el Gobierno de la Provincia se puso todo a disposición, como los aviones sanitarios para cualquier traslado hacia otra provincia, pero por el momento se había decidido no trasladarlos porque empezaron a tener una buena evolución. De igual forma, todo está disponible ante cualquier emergencia”.
Cabe recordar que el viento “arremolinado” propició las condiciones para que el brigadista y el bombero resultaran con heridas y asfixia y debieran ser trasladados a la Capital.

Cabe destacar que luego de más de siete días de trabajo, brigadistas y bomberos voluntarios lograron controlar el incendio forestal en el paraje Rodeo de las Yeguas. El fuego consumió 2280 hectáreas, de las cuales el ochenta por ciento corresponde a pastizal de altura y el veinte restante a arbustales.

Las condiciones climáticas complicaron las tareas de combate de brigadistas y bomberos de la provincia y los que llegaron desde Tucumán y La Rioja para colaborar con el arduo trabajo. 
En lo que va del año, ya se registraron 146 incendios, con un promedio de 5 a 7 por día en distintos puntos de la provincia. 

Aseguraron además que el análisis de las condiciones climáticas permite observar que la situación continuará siendo crítica, pues las próximas lluvias se esperan para los últimos días del mes en curso.

20%
Satisfacción
79%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias