Nutricionistas a favor de una ley de alimentación saludable en escuelas

La presidenta del Colegio de Nutricionistas señaló que realizarán un seguimiento para que la ley se cumpla.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

María del Carmen Sosa, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Catamarca, se refirió a la media sanción que la cámara de Diputados dio a un proyecto de ley que tiene por objeto promover políticas públicas que favorezcan hábitos de alimentación saludable en las instituciones educativas del territorio provincial.

Al respecto comentó: “Participamos del importante logro de que la ley haya obtenido media sanción, ya es un avance a destacar. En su momento, la concientización no era tan fuerte ahora, los índices no estaban en pleno conocimiento de la población ni de los ministerios, como en este momento”.

“Esta es una ley muy importante, así que está el compromiso del colegio y también de la diputada Mónica Zalazar para que esto se lleve a cabo, que pueda aprobarse en Catamarca. Son preocupantes los índices que hay de obesidad y sabemos que van en crecimiento”, aseguró. Asimismo, Sosa indicó: “Según el último estudio que hizo el Programa de Salud Escolar (Prosane), que se hace en niños de primero a sexto grado, los índices de obesidad son mucho más altos que los de sobrepeso. En los kioscos escolares se debiera cambiar la oferta de los alimentos, ofrecer alimentos más saludables, y dentro de la ley también se habla de aumentar las horas de actividad física”.
“Acá fundamentalmente se trata de la familia, es en lo que hay que trabajar y concientizar sobre la importancia de tener hábitos saludables, de la actividad física, de menos horas frente a las pantallas. También en las escuelas se debe trabajar con campañas de concientización en los niños desde la importancia de comer saludablemente”, afirmó.

Por último, Sosa dijo: “Este es un trabajo que va a requerir mucho esfuerzo, porque ese tipo de cambio lleva su tiempo y más en los niños cuando ya tienen costumbres bastante arraigadas, así que todo va a llevar su tiempo. Va a ser importante el apoyo de los ministerios de Salud y Educación”.

50%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 15:01
#149006
Xq tendrían que obligar a los kiosqueros a vender lo que no se vende?si lo saludable comienza en la casa y si los padres no enseñan los chicos buscan lo que más les gusta, están cortando el hilo por lo más delgado
20/8/2019 | 17:11
#149005
Va a ser difícil revertir la situación de muchos hogares donde no pueden darle siquiera el desayuno a sus hijos, los cuales se desmayan en clase. Otros que desayunan en la escuela un pancho o una porción de pizza. Muchos malos hábitos se crean en la casa y se heredan de los padres. Todo eso habrá que cambiar...
20/8/2019 | 11:31
#149004
y el gordo y el otro careta subido atrás? qué familia asquerosa los jalil!

Otras Noticias