Universitarios en estado de alerta por la "crisis económica": piden el bono de 5 mil pesos

martes, 20 de agosto de 2019 13:01
martes, 20 de agosto de 2019 13:01

El titular de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica en Catamarca, Fernando Morales dio a conocer esta mañana que los docentes se encuentran en estado de alerta y movilización debido a la “corrida bancaria” y la “crisis económica” que atraviesa el país.

En una entrevista con Radio Valle Viejo, Morales señaló que la corrida “ha repercutido y ha menguado los últimos acuerdos de incremento salarial” de los universitarios.

“La depreciación monetaria ha licuado el bolsillo de los trabajadores. Por eso, la Federación de Docentes Universitarios a nivel nacional y la Conadu Histórica a través de su Consejo Ejecutivo nacional, declaran esta alerta y movilización”, agregó.

Morales, también mencionó los pedidos de los docentes: “Que se pague el bono de los 5 mil pesos (anunciados por el Gobierno nacional) a todos los docentes universitarios, sin excepción de categoría y dedicación; que se adelante la cuota (de aumento salarial) que se tenía que dar en septiembre para el mes de agosto; y que se abra el Consejo Técnico del Salario Universitario para discutir las pautas de incorporación de sumas que van a tratar de paliar esta crisis económica que estamos viviendo los trabajadores”.

Por otra parte, indicó que “estamos esperando a que se resuelva esta situación a nivel nacional” pero “no descartamos que haya medidas de fuerza, no descartamos que haya un plan de lucha nacional. Estamos a la espera de lo que se decida para llevar adelante cualquier acción directa”.

8%
Satisfacción
41%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2019 | 13:58
#149006
Ahora están en estado de alerta? Le lamieron el calzado a cambiemos 3 años los acompañaron durmiendo ahora se hacen los rebeldes?
20/8/2019 | 13:28
#149005
Por favor, que lo docentes de la escuelas Pre Universitarias concurran a dar clases, todo el año he firmado comunicados de mis hijos por inasistencia de profesores. Parece que nadie los controla y no concurren a trabajar.

Otras Noticias