Adelantan el Fonid y material didáctico a docentes municipales

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

Ayer, el intendente de la Capital, Raúl Jalil y parte de su gabinete recibieron a las autoridades de Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) para dialogar sobre la actualización de salarios y mejoras laborales para los trabajadores. 


En la oportunidad, se acordó que se adelantarán los dos trimestres del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y material didáctico que se cobrará desde mañana. 


Desde el sindicato que representa a los docentes del sistema educativo municipal de la Capital se había adelantado la necesidad de solicitar un paliativo para los trabajadores por la situación económica que atraviesa el país. 


Al respecto, la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, explicó: “Se realizan evaluaciones diarias sobre los precios y recaudaciones, monitoreamos lo que pasa día a día y nos reunimos con Sidca para acordar que adelantarán los dos trimestres del Fonid y material didáctico que se cobrará desde el próximo jueves -por mañana-”.  


Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, explicó que se realizará una reunión con el Ejecutivo Municipal en los primeros días de septiembre cuando ya se tengan datos del índice inflacionario de agosto para dialogar sobre mejoras salariales.

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias