Salud firmó convenio de trabajo conjunto con el Hospital Italiano

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

Días pasados, se concretó la firma de un convenio marco entre el ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano para la realización de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.


El convenio, firmado por el director médico del Hospital Italiano, Marcelo Marchetti, y el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, abarca dos aspectos fundamentales: uno es el asistencial y otro el educativo.


En lo asistencial, se trata del acompañamiento de equipos del Hospital Italiano que van a viajar a la provincia de Catamarca y, tanto en el interior como en la Capital, van a realizar diagnósticos, tratamientos de personas con patologías neuroortopédicas, así también cirugías programadas y planificadas.


Este tipo de tarea asistencial comenzará a regir a partir del mes de noviembre de este año y se instalarán en dos polos: en la cuidad de Recreo, donde se realizarán todas las actividades médicas y quirúrgicas, y en San Fernando del Valle de Catamarca, donde además de lo asistencial se llevarán a cabo tareas educativas.


Con respecto a este último punto, el Hospital Italiano abrirá sus puertas a los médicos traumatólogos y ortopedistas de la provincia de Catamarca para realizar formaciones específicas en los servicios de Traumatología y Ortopedia del Hospital Italiano.
En relación con la firma del convenio, el ministro de Salud señaló: “Es un salto de calidad muy importante este vínculo que hoy tenemos con el Hospital Italiano, como los que tenemos con las universidades nacionales, con las instituciones que capacitan y que forman el recurso humano. En esta primera instancia, el convenio explicita todo el tema de la ortopedia y traumatología, pero en instancias posteriores se podría hacer convenio para cirujanos, cardiólogos, neurólogos, o cualquier otra especialidad en la que Catamarca necesite algún tipo de acompañamiento por parte del Hospital Italiano”.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias