En vista de las actividades que se realizarán para el Día del Estudiante

Salud Mental brinda herramientas de prevención de consumo

Se llevó a cabo un taller con agentes de salud en el SUM de la Municipalidad de El Rodeo.
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

El ministerio de Salud de la provincia realiza constantemente capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas de promoción y prevención, no sólo a los equipos de salud sino a la población en general.


En este sentido, desde la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron a cabo un taller con agentes de salud en El Rodeo; además participaron el director de Cultura y la jueza de Paz, en el SUM de la Municipalidad.


El  encuentro estuvo enmarcado en una serie de acciones que abordan la prevención del consumo problemático en espacios de ocio nocturnos y recreativos; cabe mencionar que dicha jornada fue llevada a cabo en vista de las actividades que se desarrollarán para el Día del Estudiante y otros eventos similares.


Estas actividades se vienen realizando años anteriores con los referentes locales para elaborar estrategias preventivas integrales que hagan énfasis en los cuidados para reducir riesgos y daños por el consumo de sustancias.


En este mismo lineamiento se llevó a cabo una reunión con el equipo interdisciplinario del Nivel Medio del ministerio de Educación de la provincia, con quien se abordó los materiales elaborados por la Sedronar sobre consumo problemático y que actualmente están en vigencia.


Dicho material fue distribuido en la provincia como herramienta de prevención y promoción de la salud mental en general, específicamente en el consumo problemático, para la capacitación de técnicos.


Al finalizar el encuentro, desde Salud se asumió el compromiso de acompañar en lo que el equipo demande a futuro, pensando intervenciones en territorio en forma conjunta.
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias